martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Matan a tiros una concejal del partido Revolución Ciudadana en Ecuador

Diana Estefanía Carnero Elizalde, concejal del cantón Naranjal, en la provincia ecuatoriana de Guayas, fue asesinada de dos tiros en la cabeza por sicarios que se desplazaban en moto, la tarde del miércoles.

La mujer, de 29 años, fue candidata en las pasadas elecciones de febrero de 2023 por el partido Revolución Ciudadana, de tendencia progresista y vinculado al expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

La víctima se encontraba fuera de su domicilio haciendo fotos y videos del estado de las calles cuando fue atacada, según una fuente policial a la que accedió El Expreso.

A pesar de que Carnero fue auxiliada en un primer momento por los viandantes y trasladada en ambulancia hasta el Hospital Básico de Naranjal, los médicos no pudieron salvar su vida.

«Los tiros fueron directos a la cabeza. Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la vida y Muertes Violentas se encuentra en el lugar recabando indicios. El procedimiento está en desarrollo», declaró un agente de policía al citado medio.

Rafael Correa se ha manifestado en las redes sociales calificando lo sucedido de «pesadilla». «Segaron la vida de una promesa para Naranjal y la Patria. ¡Qué desgracia!», escribió en X.

Tras el asesinato, el Municipio y otras personalidades políticas también manifestaron su pesar por el crimen. El alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera, alabó la figura de Carnero: «Su incansable labor y su compromiso con la causa de la mujer fueron ejemplos inspiradores para todos nosotros. Siempre enfatizó la importancia del trabajo de la mujer en la sociedad, abogando por oportunidades equitativas y derechos fundamentales para todos», afirmó, según recoge El Universo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *