sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Corea del Norte rompe la cooperación económica con Seúl

El Parlamento norcoreano aprobó este miércoles un decreto que rompe la cooperación económica con Corea del Sur, informa KCNA.

En particular, los legisladores cancelaron la ley sobre la cooperación bilateral y la ley sobre una zona especial de turismo internacional en Kumgangsan, así como los acuerdos bilaterales en materia de cooperación económica. El decreto fue aprobado por unanimidad.

A mediados de enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió reformar la Constitución del país para definir a su vecino del sur como el «país hostil número 1» y promulgar el compromiso de «ocupar completamente» el territorio surcoreano en caso de guerra entre ambas naciones.

Además, Pionyang decidió reajustar todas las organizaciones intercoreanas creadas con el fin de mejorar las relaciones y alcanzar la reunificación pacífica de ambas naciones. De acuerdo con KCNA, la decisión se debe a que actualmente «las relaciones Norte-Sur se han fijado completamente como las de dos países hostiles y beligerantes y ya no como las de compatriotas». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *