viernes, marzo 1, 2024
Internacional

Biden califica a EE.UU. de «una nación esencial»

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha calificado recientemente a su país de «una nación esencial» sin cuya participación es difícil que se puedan manejar las cuestiones internacionales.

Al hablar ante los donantes en una recaudación de fondos en Nueva York este miércoles, el mandatario afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «le está pisando los talones».

«¿Y qué estamos haciendo? ¿Dar un paso atrás?», preguntó Biden, tras expresar su preocupación por el hecho de que los aliados de Ucrania, incluido Washington, estaban dejando de apoyar al país de manera financiera en un momento crítico.

«Somos una nación esencial. Realmente lo somos», sostuvo el actual inquilino de la Casa Blanca. «Si EE.UU. se aparta de los acontecimientos, ¿qué pasará?», declaró. «¿Qué pasará entonces en Oriente Medio?», continuó Biden. «¿El estrecho de Taiwán? ¿Qué pasará en Asia? ¿Qué pasará con Ucrania?», insistió.

Sus palabras tuvieron lugar horas después de que el Senado de EE.UU. bloqueara un proyecto de ley bipartidista que cubre medidas fronterizas y ayuda a Israel y Ucrania. El paquete financiero propuesto, por un valor de 118.000 millones de dólares, fue rechazado por la mayoría de los republicanos, en medio de la oposición del expresidente Donald Trump.

En consecuencia, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, planea forzar una votación de procedimiento sobre un paquete de ayuda de emergencia separado para Israel, Ucrania y Taiwán, sin las disposiciones acerca de la seguridad fronteriza. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *