domingo, marzo 3, 2024
Deportes

El juicio contra Dani Alves por presunta violación arranca este lunes

El juicio contra el futbolista brasileño Dani Alves por la presunta violación de una joven en el baño de una discoteca de Barcelona (Cataluña, España) a finales de 2022 arrancará este lunes en la Audiencia de la ciudad condal, informa el diario El Mundo.

El proceso judicial comenzará con el trámite de las cuestiones previas y está previsto que la denunciante, de 23 años, declare el primer día detrás de un biombo en la sala para evitar que pueda tener cualquier contacto visual con el acusado.

Asimismo, el tribunal ha ordenado que, como medida de protección a la víctima, su testimonio sea a puerta cerrada, mientras que la grabación de su declaración se pixelará y la voz se distorsionará para impedir que se la pueda reconocer en caso de que se filtre el vídeo en el futuro.

El deportista —que lleva más de un año en prisión preventiva en Brians— tiene planeado aportar un tique con las consumiciones de esa noche como prueba de que iba bebido en el momento de la presunta agresión sexual, su quinta versión de los hechos, y ha pedido el testimonio de su expareja para que corrobore que llegó a casa en estado de embriaguez.

Alves se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel, que la defensa de la chica eleva hasta los 12, mientras que la abogada del futbolista pide la absolución para su cliente. Se espera que el juicio quede visto para sentencia el miércoles 7 de febrero. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *