miércoles, febrero 21, 2024
General

Robaron cuatro computadores portátiles en el Concejo Municipal

José Luis Sierra, secretario general del Concejo Municipal de Valledupar, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General sobre la desaparición de cuatro computados portátiles de la corporación, y aunque no hay certeza, se presume que la desaparición de los equipos se habría presentado en la vigencia 2023, durante la presidencia del exconcejal Joser Gómez Contreras, quien dirigió la Mesa Directiva hasta el 31 de diciembre de 2023.

“He recibido la comunicación oficial por parte del secretario general de la corporación, José Luis Sierra quien me informa del hecho y entrega copia también al Asesor de Control Interno; se trata de cuatro portátiles al servicio del concejo, entregados por la administración municipal para uso de los concejales.

La verdad aún no hay certeza de quién o quiénes sustrajeron estos equipos; pero lo que veo con preocupación que es así es muy difícil recuperar el nombre de una entidad como el concejo. Pido a la Fiscalía que adelante las investigaciones correspondientes y se asuman responsabilidades”, dijo Ricardo López Valera, presidente del Concejo de Valledupar.

En el relato de la denuncia a la Fiscalía, el secretario general del Concejo destaca que de 19 portátiles uno había sido hurtado en 2018, quedando 18 de estos equipos para uso de los concejales y que estuvieron en un principio en los puestos de cada corporado luego por refacciones en el recinto de sesiones fueron llevados a Secretaría General donde hasta el inventario hecho en el 2022 estaban completos.

“Encontrándonos en nueva vigencia (2023) y realizando verificación del inventario ubicado en la oficina general, logré evidencia que de los computadores se encuentran incompletos; es decir, de los 19 (teniendo en cuenta que se había comprado uno más para Presidencia), solo se encuentran 15, por lo cual se presume que fueron hurtados cuatro (4) computadores portátiles”, dice Sierra Mendoza, equipos que se han buscado en las diferentes áreas de la sede del concejo y hasta el momento no han aparecido.

López Valera espera la pronta acción de la Fiscalía para que este caso quede claro y los implicados asuman sus responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *