jueves, febrero 22, 2024
Internacional

La fuerza militar de EE.UU. es «débil» y necesita mejoras «desesperadamente», revela un estudio

La fuerza militar de EE.UU. es «débil» y necesita mejoras «desesperadamente», afirmó la Fundación Heritage en la décima edición del Índice Anual de Fortaleza Militar del país, publicado el miércoles de la semana pasada.

Por segundo año consecutivo, el índice concluye que, en su posición actual, la fortaleza militar estadounidense ha sido calificada como «débil» y «corre un riesgo significativo» de no ser capaz de satisfacer las demandas de un solo conflicto regional importante mientras atiende a diversas «actividades de presencia y compromiso».

El texto indica que se ha otorgado una calificación de ‘marginal’ al Ejército, de ‘débil’ a la Armada, de ‘muy débil’ a la Fuerza Aérea, de ‘fuerte’ al Cuerpo de Marines, y de ‘marginal’ tanto a la Fuerza Espacial como a las capacidades nucleares.

«Década de declive»

«El Índice de Fuerza Militar de EE.UU. 2024 da la voz de alarma sobre la saga de una década de declive de nuestro Ejército, un camino peligroso marcado por años de sobrextensión, despliegues y falta de priorización del gasto en defensa en lo que se necesita para luchar y ganar las guerras de EE.UU.», explicaron Rob Greenway y Dakota Wood, miembros de la organización que ha elaborado el estudio.

En este sentido, indicaron que muchos estadounidenses son ajenos a la «urgente realidad» del debilitado estado de las Fuerzas Armadas del país, por lo que el informe es una «dura advertencia», detallando que, ante las crecientes amenazas y una nueva guerra fría con China, un debilitado Ejército amplifica los peligros globales.

«Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de restaurar el poderío militar estadounidense si prestamos atención a la urgencia y actuamos con decisión», concluye, asegurando que nos hallamos en un mundo «cada vez más peligroso».

El analista internacional César Vidal cree que EE.UU., por el bienestar de sus propios ciudadanos, debería reducir el gasto militar y eliminar las intervenciones en el exterior. En vez de ello, la política actual de Washington solo satisface al complejo militar-industrial, aseguró el experto. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *