sábado, marzo 2, 2024
General

En el Cesar 156 mil estudiantes regresaron a clases

Este lunes, en el Cesar, un total de 156 mil estudiantes regresaron a las aulas de clases en los colegios oficiales no certificados en 24 municipios del departamento. De manera simultánea las autoridades de educación hicieron presencia en los distintos centros educativos para el recibimiento de los alumnos que inician una nueva etapa escolar.

Yasmín Rocío García, secretaria de Educación en el Cesar, explicó que ayer se llevó a cabo una labor en la que se concentraron los directivos, rectores y docentes en cada una de las instituciones educativas para recibir a los estudiantes.

Con respecto a los beneficios del estudiantado, la funcionaria mencionó Programa de Alimentación Escolar PAE, cuya contratación están en proceso y se cree que al iniciar el mes de febrero ya se pueda contar con el mismo. “Estamos avanzando, esperamos que pronto podamos tener este servicio en las instituciones educativas”, dijo.

En cuanto al transporte escolar, destacó que los alcaldes en cada municipio están haciendo la contratación, paralo cual el departamento asigna algunos recursos para garantizar el traslado de los niños, niñas y adolescentes, principalmente los que habitan en zonas apartadas y de difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *