martes, febrero 27, 2024
Internacional

Un buque militar británico repele el ataque de un dron hutí en el mar Rojo

El destructor HMS Diamond de la Marina británica repelió ayer, sábado, el ataque de un dron operado por los rebeldes hutíes del Yemen en aguas del mar Rojo, informó este domingo el Ministerio británico de Defensa.

En un comunicado, Defensa explicó que el sistema de misiles Sea Viper del que el buque está dotado logró abatir un dron que pretendía atacarlo, sin que el barco ni su tripulación sufrieran daño alguno.

“Ayer el HMS Diamond logró repeler con éxito el ataque de un dron de los hutíes apoyados por Irán en el mar Rojo”, señaló la nota.

“Ataques intolerables e ilegales”

“Estos ataques intolerables e ilegales son completamente inaceptables y es nuestro deber proteger la libertad de navegación en el mar Rojo”, agregó. Defensa elogió la valentía de la tripulación del HMS Diamond, a la que agradeció por su misión para “defender los intereses británicos e internacionales”.

En otro mensaje a través de sus redes sociales, el ministro de Defensa, Grant Shapps, aseguró que el Reino Unido permanece “impertérrito” ante la agresión y reiteró que el compromiso británico es “absolutamente inquebrantable”.

La noticia del intento de ataque sobre el destructor llega solo un día después de que se consiguiese extinguir el incendio decretado en uno de los tanques del petrolero Marlin Luanda, alcanzado el viernes por misiles lanzados por los hutíes en el golfo de Adén.

El Reino Unido ha participado hasta el momento en dos bombardeos conjuntos con el Ejército estadounidense contra posiciones de los hutíes en el Yemen para tratar de disuadir a esta milicia de que prosiga su hostigamiento contra navíos mercantes que atraviesan el mar Rojo. EFE er/amg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *