lunes, febrero 26, 2024
Judicial

Ajuste de cuentas o narcotráfico, posibles causas del doble homicidio en Valledupar

Dos personas muertas y una mujer herida, fue el saldo de una intensa balacera que se registró la noche del jueves en la carrera Novena, con calle 6C a la altura de la DPA en Valledupar. Las autoridades investigan ajuste de cuentas o presuntos enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico provenientes de La Guajira.

Las víctimas fueron identificadas como Janer Pinto, conocido con el alias ‘El Viejo’, quien conducía una camioneta Toyota Hilux en la cual quedó sin vida tras recibir múltiples disparos. Su acompañante Lirkhay González Freile, alias ‘El Indio’, resultó herido y aunque fue auxiliado y trasladado a la Clínica Erasmo falleció a los pocos minutos.

En el hecho también resultó herida una mujer, quien informó a las autoridades sobre lo sucedido. Cabe indicar que este hecho de sangre fue a solo metros de la estación de Policía en esta capital.

El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, informó que la camioneta de alta gama, donde se transportaban las víctimas, fue atacada desde otro vehículo por sujetos que portaban armas de fuego de alto alcance calibre 5.56, cuyas municiones atravesaron el blindaje del vehículo y causaron la muerte del conductor y su acompañante.

Posteriormente, una comisión de la policía ubicó una camioneta Fortuner, de color negro, de placas RNT-553, en la vía al corregimiento de Guacoche, la cual colisionó contra un objeto fijo y presuntamente era donde se transportaban los sicarios. Vecinos de la zona aseguraron que del vehículo se bajaron varios sujetos y escaparon por la zona de la laguna.

Jorge Pérez, secretario de Gobierno de Valledupar, aseguró que el caso es materia de investigación para las autoridades, teniendo como punto de partida un posible ajuate de cuentas por temas de narcotráfico cuyo origen es el departamento de La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *