sábado, febrero 24, 2024
Variedades

Los dueños de un león son denunciados tras pasearlo en un descapotable en Tailandia

Los dueños tailandeses de un cachorro de león y una pareja de extranjeros han sido denunciados por las autoridades tailandesas por pasearlo sin los permisos pertinentes en un descapotable en la turística ciudad de Pattaya, escena captada en un vídeo que se hizo viral.

Se enfrentan a un año de prisión

El departamento de Conservación de Parques Natural, Vida Salvaje y Plantas indicó que los tailandeses y la pareja, un esrilanqués y una ucraniana, se enfrentan a hasta un año de prisión y una multa de hasta 100.000 bat (2.800 dólares o 2.500 euros, según el cambio actual), informó este jueves el canal estatal Thai PBS.

Tras ser alertadas por la aparición del vídeo, las autoridades encontraron al león en una jaula en una vivienda alquilada por la pareja en Pattaya.

El subdirector general del departamento, Veera Khunchairak, indicó que uno de los tailandeses compró supuestamente el león en la provincia de Ratchaburi el pasado 6 de diciembre con un permiso legal.

Sin embargo, la tailandesa trasladó el felino a Pattaya antes de recibir los permisos oficiales.

Fue la pareja la que sacó el león a pasear en coche, pero las autoridades solo han localizado a la mujer, mientras que se cree que el ciudadano esrilanqués se encuentra ya fuera de Tailandia. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *