sábado, febrero 24, 2024
Internacional

Ucrania se está quedando sin municiones, afirman desde el Pentágono

Los soldados ucranianos no disponen de las reservas y almacenes de munición que necesitan, afirmó este martes la subsecretaria de Defensa estadounidense, Celeste Wallander, durante una rueda de prensa.

Según la funcionaria, ante la falta de financiación aprobada por el Congreso, EE.UU. no puede enviar nuevas capacidades.

«Podemos cumplir los contratos existentes. Estos son sustanciales en 2024. Pero la cantidad que seríamos capaces de proporcionar a Ucrania no alcanzaría el ritmo o la escala que hemos sido capaces de proporcionar a Ucrania desde la primera vez que el Congreso aprobó generosamente el apoyo a Ucrania en 2022», declaró.

El 27 de diciembre del año anterior, Washington concedió a Kiev un nuevo paquete de ayuda que ascendió a 250 millones de dólares.

Al respecto, el coordinador de Comunicación Estratégica de la Casa Blanca, John Kirby, declaró el pasado martes que ese paquete de asistencia militar para Ucrania «fue el último» de parte de Estados Unidos y «no hay ningún otro en preparación ni está previsto anunciarlo o entregarlo» próximamente.

Entretanto, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, hizo su primera aparición pública este martes en un evento sobre la asistencia militar a Kiev. El jefe del Pentágono afirmó que no hay «ninguna prueba creíble del uso indebido o desvío ilícito del material estadounidense» proporcionado a Ucrania y pidió más ayuda para el país eslavo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *