martes, febrero 27, 2024
Judicial

Quedó libre mujer señalada de asesinar a su marido

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, dejó en libertad a Yomaira Ester Mercado Fonseca, de 31 años, quien fue capturada en flagrancia luego de propinarle una puñalada a su compañero sentimental, David Enrique Abril Castro, actuando en defensa propia.

En la audiencia de imputación de cargos se conoció por parte de la Fiscalía, que la pareja sostuvo una discusión al interior de su vivienda en el barrio Francisco Javier de esta capital, donde estuvieron departiendo. En horas de la madrugada del domingo entre ellos se generó una riña por motivos desconocidos, y fue en ese momento en que Mercado Fonseca, le propinó una puñalada en el tórax al hoy occiso.

No obstante, el abogado de la defensa de la mujer alegó que esta era golpeada frecuentemente e incluso en medio de la riña sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo por parte de Abril Castro, quién en ese momento se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y el alcohol.

Al final de la audiencia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero continuará sujeta a la investigación penal por lo que deberá presentarse periódicamente ante el juez o la autoridad que la requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *