sábado, marzo 2, 2024
Política

Miguel Uribe dice que Petro “es un vago” por no ir a Nariño

Miguel Uribe Turbay, senador del partido de oposición Centro Democrático, publicó en su cuenta de X una frase crítica contra el presidente Petro, por no asistir al programa ‘gobernando con el pueblo, en el Pacífico colombiano, organizado por el propio Gobierno nacional y al que se había comprometido ir.

La cita con todo su gabinete y con los habitantes de la región era en el municipio de Barbacoas, ubicado en el departamento de Nariño, el 23 de enero. Sin embargo, el jefe de Estado informó que mantendría su presencia en Bogotá por compromisos relacionados con su cargo.

En su publicación, el senador Miguel Uribe emitió comentarios críticos referentes a la inasistencia del presidente a un compromiso en Barbacoas, Nariño, manifestando que el mandatario ha desatendido a los ciudadanos al no presentarse como estaba previsto, incluso lo calificó como un “vago”. Uribe interpretó la situación como una señal de desinterés del presidente hacia la región del Pacífico, y sugirió que su actitud habría sido distinta de tratarse de un evento en países europeos como Suiza, Francia o Alemania.

De igual manera, en el mismo post, Uribe Turbay cuestionó los costos asociados a los eventos organizados para el presidente que posteriormente no son atendidos por él, planteando dudas sobre la eficiencia en el uso de los recursos en dichas circunstancias. En ese sentido, lanzó otra interrogante acerca de la coherencia entre el discurso del mandatario, que enfatiza el diálogo con el pueblo como prioritario, y su práctica de no asistir a dichos encuentros.

“Petro es un vago. Deja plantados a ciudadanos en Barbacoas, Nariño, y les manda a decir que le importa cinco el Pacífico. Y que si no les gusta… “pues de malas”. Seguramente si el evento hubiera sido en Suiza, Francia o Alemania, hubiera llegado puntualmente. ¿Cuánto cuestan estos eventos que le montan al presidente y no va? ¿No decía Petro que su prioridad era hablar con el pueblo?”, dijo el legislador perteneciente a la Comisión Tercera del Senado de la República.

En cuanto al evento al que se refería el senador Miguel Uribe, se trataba de la jornada “Gobierno con el Pueblo” en Barbacoas, Nariño, a la cual el presidente Gustavo Petro no asistió. Según lo indicado por el presidente, su permanencia en la capital del país obedecía a la atención de compromisos ineludibles inherentes a su cargo, los cuales habían sido calificados dentro de su agenda como asuntos de alta prioridad.

Relacionado con la ausencia del presidente Gustavo Petro en la jornada “Gobierno con el Pueblo” en Barbacoas, Nariño, en aquel momento los detalles específicos de los compromisos presidenciales que le retuvieron en Bogotá no se habían hecho públicos. Para representar la presencia gubernamental en el evento mencionado, fue la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien asumió la representación y liderazgo, tomando el lugar del presidente.

Del mismo modo, el congresista contrario al Gobierno nacional puso otro tema sobre la mesa en su cuenta de X las polémicas declaraciones del ministro de Salud hechas hace poco, pues el jefe de cartera de Hacienda desmintió, según Uribe Turbay lo dicho por Jaramillo referente a una reforma tributaria para financiar la de salud.

“Ministro de Hacienda desmiente al Ministro de Salud y asegura que está divagando. Divagar: “Pensar o expresarse sin ajustarse a un tema concreto, sin seguir una línea rigurosa o sin precisar las ideas.” Nota adicional: Dice que la nueva reforma tributaria SOLO será para reducir la renta a las empresas y NO aumentará ingresos. Seguramente mienten y vana a buscar cobrar más impuestos”, dijo el congresista perteneciente al partido político Centro Democrático en su cuenta de X. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *