sábado, marzo 2, 2024
General

Más de 20 puntos de vacunación serán habilitados en Valledupar

Este sábado 27 de enero, el municipio de Valledupar se sumará a la primera jornada nacional de vacunación en el marco de la estrategia ‘Llegó el día de ponerse al día’, la cual será liderada por la Secretaría Local de Salud con el respaldo del Hospital Eduardo Arrendo Daza y las IPS ubicadas en el territorio.

El objetivo es aumentar las coberturas de vacunación y garantizar la protección de la población de la propagación de enfermedades infecciosas y continuar fortaleciendo la protección de la población frente a enfermedades infecciosas.

Se atenderán más de dos mil personas, entre población infantil, niñas y niños de 9 años para la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), mujeres gestantes y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años. Además, se incluirá a la población susceptible de 1 a 59 años para la vacuna contra la fiebre amarilla, y se abrirá la aplicación de la vacuna contra la influenza para la población a partir de los 50 años.

Serán aplicadas las vacunas para polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza niños, influenza adulto, triple viral, fiebre amarilla, hepatitis a, varicela, DPT, VPH, toxoide tetánico, Dapt acelular gestante y Covid

“No dejen de llevar a sus hijos a vacunarse, así como a las personas de la tercera edad y a toda la población susceptible. Es crucial que nos actualicemos en nuestras vacunas. ‘Llegó el día de ponernos al día’, como se denomina la estrategia de vacunación a nivel nacional. No omitan vacunarse; es fundamental para la salud de todos en el municipio de Valledupar”, afirmó la secretaria de Local Salud, Jaide Medina Calderón.

La Secretaría Local de Salud Municipal se encuentra realizando prejornada desde el 1 al 26 de enero, con vacunación todos los días en las IPS que ofertan servicio de vacunación de 7:00 A.M. a 5:00 P.M. y el sábado 27 de enero se realizará la gran jornada de vacunación desde las 8:00 A.M a 4:00 P.M.

PUNTOS HABILITADOS

Zona urbana: Wintukwa, Dusakawi, Centro de Atención en Salud-Cafam, Kankuama, Sanidad de la Policía, Santa Helena del Valle, Clínica de Especialista María Auxiliadora, Virrey Solis Loperena, Establecimiento de Sanidad Militar Bas 10, Centro Médico Colsanitas, Bienestar, HEAD sedes Nevada, Rafael Vallemeza, Carmen, CDV y San Martín.

Zona rural: Centro de Salud del HEAD en los corregimientos de: Patillal, Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Mariangola y Los Venados.

De acuerdo a la información suministrada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inmunización mundial no ha sido equitativa en las primeras etapas; en Colombia se han implementado estrategias para buscar activamente a la población susceptible y aumentar la cobertura de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *