lunes, febrero 26, 2024
Internacional

El senador Robert Menendez acusa al FBI de falsear pruebas en su contra

Los abogados del senador demócrata de Nueva Jersey y expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez, acusan al FBI de falsificación contra su cliente en una investigación por corrupción, informa New York Times.

La investigación incluyó cinco registros en el domicilio del senador entre enero de 2022 y septiembre de 2023. En septiembre, los fiscales federales acusaron a Menendez de corrupción por recibir dinero en efectivo, oro y un coche Mercedes-Benz como sobornos.

Los abogados de Menendez señalan que las órdenes de registro fueron emitidas por magistrados «engañados por fiscales que falsearon activamente las pruebas».

El escrito de acusación señala que ese día se registró el domicilio de Menendez en Nueva Jersey, pero ni él ni su esposa Nadine estaban en casa en ese momento. El senador señala que cuando regresó a su casa se encontró que los investigadores habían rebuscado en cajones de escritorios, cómodas y armarios, dejando su contenido desordenadamente esparcido.

«Me sorprendió descubrir que mis pertenencias y muebles estaban completamente desordenados», afirmó el senador, añadiendo que incluso echaron abajo puertas que no estaban cerradas.

Inicialmente, Menendez y su esposa, Nadine, fueron acusados en septiembre de aceptar miles de dólares en sobornos entre 2018 y 2022.

El demócrata habría incurrido en ese delito a cambio de usar su influencia para proteger y enriquecer a tres empresarios de Nueva Jersey y beneficiar al Gobierno de Egipto. Sin embargo, se declaró inocente de los cargos de sobornos, fraude y extorsión que se le imputan y fue liberado bajo una fianza de 100.000 dólares, al entregar su pasaporte. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *