sábado, marzo 2, 2024
Internacional

La OTAN gastará 1.200 millones de dólares en municiones

La OTAN ha firmado un contrato multimillonario para adquirir munición de artillería, informa el sitio web de la propia organización.

«Acabamos de cerrar un contrato de 1.200 millones de dólares para la compra de munición de artillería de 155 mm», dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, quien subrayó que «esto permitirá a la OTAN proteger a los aliados, así como seguir ayudando a Ucrania».

Según la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN, el contrato permitirá comprar 220.000 cartuchos de munición de 155 milímetros, los proyectiles de artillería más solicitados. Según Stacy Cummings, directora general de la agencia, los proyectiles estarán a disposición de los aliados en un plazo de entre 24 y 36 meses.

La semana pasada, la Unión Europea también anunció planes para producir más munición. El comisario europeo de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, aseguró que Europa tendrá capacidad para producir más de un millón de unidades de munición a finales de este año. Asimismo, Breton señaló que la prioridad pasa por garantizar que la mayoría de estas municiones se destinen a Ucrania. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *