13 de julio , 2024
Nacional

Denuncian la séptima masacre en lo que va de 2024 en Colombia

Este domingo se registró en Colombia la séptima masacre en lo que va del año 2024. Tres personas fueron asesinadas en el municipio de Pitalito, en el departamento de Huila, al suroeste del país, según ha denunciado la organización Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Los hechos se produjeron en el barrio Madelena, cuando sujetos armados atacaron a un grupo de personas que se encontraban departiendo.

Las víctimas han sido identificadas como Andry José Gonzales Reyes, de 25 años; Faiber Ricardo Callejas, de 31 años; y Dubey Cardona Chavarro, de 30 años. El último resultó herido durante el ataque, pero murió posteriormente en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

Según indica la ONG, la Defensoría del Pueblo emitió las alertas sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados como la AT030/23, en la cual se señala el riesgo para la población por las confrontaciones entre estructuras ilegales, las economías como el microtráfico, las amenazas y extorsiones.

Durante el año pasado, 2023, se produjeron en el país 93 masacres en las que fueron asesinadas 300 personas. En 2022, otras 300 personas perdieron la vida en medio de matanzas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *