lunes, febrero 26, 2024
Deportes

Independiente Santa Fe lanzó su nueva camiseta para el 2024

Independiente Santa Fe, a horas de su debut en la Liga BetPlay I-2024 en el departamento de Nariño ante Deportivo Pasto, confirmó las camisetas de titular y visitante con la que afrontarán esta nueva temporada del fútbol colombiano.

Para este año, el equipo Cardenal dejó atrás a Kappa y firmó un nuevo contrato de patrocinio con Fila como distribuidor y comercializador de la indumentaria. Su primera entrega resalta el tradicional rojo y blanco en las prendas y destaca el león como gran protagonista.

La camiseta local del cuadro rojo de la capital de Colombia será roja en el torso y los hombros, mientras que se mezcla el color blanco en las mangas. La pantaloneta en el primer uniforme será de color blanco, sin embargo, lo más destacado es la textura de la tela en donde se resalta la cara y melena de un león, como es el apellido del nueve veces campeón del fútbol colombiano. En comparación con la del segundo semestre del 2023, predomina más el color primario y cambia las líneas en el abdomen de un rojo más oscuro.

“Desde la aparición de Monaguillo en 1973, el León de Independiente Santa Fe se convirtió en ícono para la institución cardenal y toda su hinchada. La personalidad y las características de este imponente animal se adueñaron de lo que es hoy en día Independiente Santa Fe: fuerza, garra y carácter. Estos valores se plasmaron en la nueva piel con la aparición del León en el tejido del frente de la camiseta. La luz y la textura en relieve harán que siempre esté presente en el pecho tanto de los jugadores como de los hinchas. Los colmillos del León también se suman al concepto de estas nuevas prendas”, dice el comunicado donde se presenta la nueva piel.

Entretanto, en el segundo uniforme se invertirán los colores, pues la camiseta será de un tono blanco, mientras que la prenda inferior será roja. Fila eligió agregar el tradicional rojo en esta franela en los hombros y las mangas. En ambas el cuello es tipo V y se destacan los dos patrocinadores principales en el abdomen que irán de blanco en la Home y de rojo en la Away.
Los refuerzos de Independiente Santa Fe para la temporada 2024

Independiente Santa Fe se alista para la temporada 2024 con miras a obtener un nuevo título bajo la dirección del técnico uruguayo Pablo Peirano. La escuadra bogotana, que no gana la liga desde diciembre de 2016, ha anunciado importantes fichajes como Daniel Torres, Andrés Mosquera Marmolejo y Elvis Perlaza. No obstante, tras la salida de José Aja, los hinchas solicitan un defensor central, petición que podría ser atendida con la incorporación del argentino Facundo Agüero, cuyo fichaje se confirmó. Agüero, que recientemente se coronó campeón en Argentina con Rosario Central, llegaría libre para integrarse al equipo capitalino.

Facundo Agüero, sumará experiencia a la defensa cardenal, contando con 156 partidos y 11.987 minutos en cancha a lo largo de su carrera. Agüero, de 28 años, buscará fortalecer la zaga central del equipo, tras las diferencias que resultaron en la partida de José Aja hacia el Deportivo Independiente Medellín. La contratación de Agüero significaría el último refuerzo para enfrentar la Liga y la Copa BetPlay, competiciones en las que Santa Fe estará enfocado este año

Además de los ya mencionados Torres, Mosquera Marmolejo y Perlaza, se suman a la nómina Juan Pablo Zuluaga, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, José Erick Correa, Francisco Chaverra, Santiago Cuero y Agustín Rodríguez. Por otro lado, Independiente Santa Fe anunció la salida de varios jugadores, entre ellos Antony Silva, Christian Marrugo y Fabián Sambueza, por lo que la afición continúa exigiendo más incorporaciones para afrontar con garantías la temporada 2024. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *