miércoles, febrero 21, 2024
Política

Paloma Valencia se fue en lanza en ristre tras trino de Gustavo Bolívar

Esta semana, el presidente Gustavo Petro hizo pública la denuncia de un presunto acoso hacia su hija menor, Antonella Petro Alcocer, en un parque de diversiones en La Florida, Estados Unidos. El mandatario señaló que este tipo de incidentes contra la menor se han vuelto sistemáticos.

La acusación del presidente generó una serie de reacciones en las redes sociales, donde varios líderes políticos expresaron sus opiniones al respecto.

Uno de los primeros en salir en defensa de la adolescente fue Gustavo Bolívar, quien escribió en su cuenta personal de Twitter: “El uribismo es una enfermedad. Afortunadamente, tiene solución: educación. Para este año 70 billones”.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien recibidas por algunos sectores de la ciudadanía. La congresista Paloma Valencia respondió a Bolívar, instándolo a revisar la forma en que trata a quienes no comparten su misma opinión:

“Por favor, repase la manera en que trata a todos los que no pensamos como usted. Mírese al espejo, relea su tuit”, expresó la congresista.

En la tarde del 18 de enero, se volvió viral en las redes sociales un video que muestra a una colombiana increpando a Verónica Alcocer, la primera dama de Colombia, durante sus vacaciones junto a su hija menor, Antonella Petro. El episodio generó malestar y controversia, especialmente después de que Gustavo Petro, el presidente de Colombia, denunciara el incidente a través de sus redes sociales.

El mandatario comparó la situación con el supuesto acoso sufrido por su hija durante el partido de fútbol en Barranquilla entre la selección Colombia y Brasil por las eliminatorias al mundial.
Te puede interesar: Paloma Valencia se fue lanza ristre contra Gustavo Petro: “No es un líder mundial, no inspira a nadie”

En ese momento, minutos antes de que iniciara el evento deportivo, miles de aficionados empezaron a gritar “fuera Petro”, algunos directamente hacia donde estaba sentada Verónica Alcocer y su hija Antonella, lo que hizo que la niña se viera forzada a abandonar el Estadio Metropolitano.

En una publicación, el presidente expresó su indignación, afirmando: “Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE. UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derecha. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”.

Aunque hubo condena por parte de algunos sectores, también surgieron opiniones en contra de las declaraciones de Petro. Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y de José Félix Lafaurie con el ELN, miembro de la delegación de Gobierno en las negociaciones, comentó: “Lo único que le hicieron a Antonella fue ignorarla. Dejen de estar buscando acoso donde no hay”.

Por otro lado, figuras como Rodrigo Lara, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, el exsenador y embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, y la concejala de Bogotá, Ana Teresa Bernal, condenaron la actitud de la mujer que increpó a la primera dama.

Lara mostró “rechazo y repudio” frente a la situación. Mientras tanto, Bernal comentó que “la intolerancia y el odio alcanzan su máxima expresión al atacar en la calle a una niña de 15 años, exigiéndole responsabilidades que no le corresponden”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *