sábado, marzo 2, 2024
Judicial

Ataque contra patrulla de la Policía dejó tres heridos

Hasta la clínica Santa Isabel de Valledupar, fueron trasladados dos policías y un civil, quienes resultaron heridos en un ataque a una patrulla de la Policía Nacional, en hechos registrados en el Banco, Magdalena.

El caso sucedió la noche del pasado viernes cuando en jurisdicción del corregimiento San Roque, en cercanías a San Eduardo, momentos en que la unidad policial regresaba desde el municipio de Santa Ana, también en el Magdalena, en donde estuvo llevando a cabo operativos de registro y control.

Los heridos fueron el mayor Diego Numan, comandante del Cuarto Distrito de Policía con sede en esa localidad ribereña y el conductor del vehículo, el subintendente Leonid Ramírez.

Adicionalmente, Elías Alfredo Macías, quien se encontraba con los uniformados, en calidad de protegido, quien fue la persona con mayor afectación por cuanto está en UCI.

El coronel Javier Duarte, comandante de la Policía en Magdalena, se desplazó al municipio con un equipo especial de investigación para liderar la búsqueda de los autores del atentado. Afirmó que “se está llevando a cabo una estrategia conjunta con varias instituciones de fuerza pública para ubicar y capturar a los criminales”.

El gobernador de Magdalena, Rafael Martínez, condenó el acto y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes ayuden a identificar y dar con el paradero de los responsables.

Instó también al Ministerio de Defensa a estar presente en el territorio para abordar la situación junto con el Ejército y la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *