domingo, marzo 3, 2024
General

Policía Metropolitana contará con tecnología basada en la IA

Una comisión especial de la Policía Nacional se reunió con el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán y el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, para finiquitar los detalles y así poner en funcionamiento la Policía Metropolitana de Valledupar.

En cabeza de la directora Logística y Financiera de la Jefatura Nacional de Administración de Recursos de la Policía, brigadier General Olga Salazar Sánchez, la institución policiva presentó los componentes finales a nivel tecnológico, logístico y financiero para habilitar el Área Metropolita de la capital del Cesar.

“Hemos desarrollado una reunión muy importante con las autoridades como el Alcalde de Valledupar y el Secretario de Gobierno del Cesar, ya finiquitamos los últimos aspectos en relación con esa Policía Metropolitana de Valledupar, con todo el componente de personal, logístico y administrativo, igualmente, decirle al pueblo cesarense que cuenta con todo el componente de la Policía Nacional para hacer presencia en todo el territorio”, dijo Olga Salazar Sánchez.

De acuerdo a la directora Logística y Financiera “el trabajo hecho con la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar permitirá muy pronto inaugurar la Policía Metropolitana”.

Entre los detalles acordados estuvo la implementación de un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES 123), de los más modernos en Colombia, que integrará un componente tecnológico basado en inteligencia artificial para contrarrestar las bandas criminales en el territorio.

“Estamos a la expectativa para ya habilitar y entregarle a Valledupar y su Área Metropolitana la Policía Metropolitana, hoy con la brigadier General Olga Salazar concluimos ya detalles para una mesa técnica con la Dirección de Tecnología de la Policía que es lo último y así entre en funcionamiento en este primer trimestre del año”, declaró el alcalde Ernesto Orozco Durán.

Eduardo Esquivel López, destacó el apoyo a la Policía para tener equipos modernos y un parque automotor cero kilómetros, así como la mejor infraestructura, para el funcionamiento de la Policía Metropolitana.

Estas acciones hacen parte del Plan de Seguridad que Ernesto Orozco Durán preparó para los 100 primeros días de su gobierno en el Municipio de Valledupar y que está entregando resultados positivos como capturas, recuperación de vehículos, zonas de protección contra el consumo de drogas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *