martes, febrero 27, 2024
General

En el 2023 disminuyó la movilización de pasajeros en el aeropuerto de Valledupar

Un total de 487.107 pasajeros fueron movilizados movilizados por el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar; y se ejecutaron 6,748 operaciones durante el año 2023. Según el balance entregado por La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“En 2023 el tráfico de pasajeros estuvo cerca a los 40,799 pasajeros por debajo al registrado en 2022. Los factores que, en su mayoría, causaron la situación correspondieron a la salida del mercado de las aerolíneas Viva Air y la suspensión de la ruta hacia Bogotá por Latam Airlines, lo cual, inicialmente provocó una afectación cercana al 20 % en nuestra red de aeropuertos”, afirmó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo resaltó que “a pesar de la salida del mercado de la aerolínea Viva Air y la suspensión de operaciones de Latam, las estrategias de tipo comercial de la Concesión redujeron este impacto negativo y se logró controlar dicho escenario con el incremento de vuelos domésticos en el aeropuerto, lo cual blindó la conectividad aérea de Valledupar y el Cesar”.

Las operaciones en 2023 también presentaron una variación negativa respecto al 2022. Estos son los registros: En los primeros 10 días del 2024, se logró un crecimiento superior al 1 % en pasajeros movilizados, en comparación al mismo periodo del 2023.

“Con las estrategias aplicadas de tipo comercial para el sostenimiento de la conectividad aérea, fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas y gremios del turismo, se logró comenzar el 2024 en cifras positivas. Esto indica que a partir de marzo o abril de 2024, las cifras pueden cambiar sustancialmente ya que no tendremos el registro de pasajeros movilizados por Viva Air”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz.

La Concesión continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Valledupar a nivel nacional, basados en el potencial turístico que ofrece el departamento del Cesar como destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *