sábado, febrero 24, 2024
General

En puntos críticos de Valledupar recolectaron 30 toneladas de basura

En el municipio de Valledupar, fue realizada la primera jornada de recuperación y embellecimiento de zonas verdes y espacios públicos, en la que participaron más de cien personas que durante cuatro horas recolectaron 30 toneladas de basura.

La primera gestora, Milena Serrano Loaiza, en conjunto a la oficina de Gestión Social, empresas aliadas del sector privado, Asocomunas, entre otros, programó la intervención de dos puntos críticos en la zona urbana; el ingreso a la ciudad por la Central de Abastos Mercabastos, y el otro sobre la carrera 24, en inmediaciones de la Institución Educativa Milciades Cantillo.

Desechos de comidas, podas, botellas de vidrio y plástico, llantas, escombros, animales en estado de descomposición y mucha maleza, fue el resultado encontrado por la brigada que contó con la participación de más 100 personas en cada punto durante más de cuatro horas de labores, lo que muestra una radiografía de la falta de civismo y cultura ciudadana por quienes tiran los residuos en avenidas o bulevares sin tener en cuenta el daño ambiental ocasionado a Valledupar.

“Fueron dos puntos intervenidos en esta primera jornada. La idea es continuar haciendo estas acciones para limpiar y concientizar a la ciudadanía”, dijo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.

La empresa Aseo del Norte reportó la recolección de más de 30 toneladas de desechos retirados en los sitios y posteriormente llevados hacia el relleno sanitario Los Corazones para su disposición. Además, el gremio de recicladores se unió con el fin de aprovechar los recursos amigables con el medio ambiente.

“Muy importante la participación de toda la administración municipal, pero lo más indispensable fue la unión que hemos hecha con la comunidad porque hoy no estamos rescatando unos espacios, estamos rescatando la ciudadana y el amor por Valledupar”, explicó la primera gestora social, Milena Serrano Loaiza.

Esta jornada de recuperación y embellecimiento de zonas verdes y espacios públicos en el municipio contó con el respaldo de la Policía y Ejército Nacional, Aseo del Norte, Asocumnas, Proárbol, Fundación Ahora Nosotros, Nevada Seguridad, Yome Recreaciones, Orozul, ParqueMetales, Satélite Servicios Integrados, Escuela León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *