sábado, marzo 2, 2024
Judicial

Saliendo de un concierto de Silvestre capturan narco al que Ana del Castillo le enviaba saludos

Pedro Pablo Guzmán Usma, alias ‘Pelomono’, un hombre muy cercano a alias ‘Chiquito Malo’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo, fue capturado en las últimas horas cuando salía de un concierto de Silvestre Dangond en Necoclí, Antioquia.

Alias ‘Pelomono’, se encontraba en compañía de varias mujeres, otros hombres y un reconocido artista de reguetón colombiano.

Los agentes de la Dirección de Investigación criminal Dijín documentaron la asistencia de Pedro Pablo Gúzman Usma, al concierto vallenato, en donde se le apreció bailando en un palco que había sido reservado para él y sus invitados muy cerca de la tarima del cantante.

Al finalizar el evento, los oficiales interceptaron la camioneta en la que se desplazaba ‘Pelomono’ en compañía de un famoso cantante de reguetón colombiano.

El general José Luis Ramírez, jefe del servicio nacional de Policía, dijo que la “captura se dio en las afueras del estadio de béisbol del municipio de Necoclí, mientras asistía a un concierto de las fiestas populares del coco, en donde había pagado aproximadamente 25 millones de pesos por el palco principal; posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Bogotá, en donde fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a la espera de su extradición”.

Este sujeto sería una pieza importante en el engranaje de la nueva estructura del Clan del Golfo, luego de la captura de alias Otoniel. El general Ramírez explicó que Pelomono sería un cabecilla de finanzas del Clan del Golfo y mano derecha de alias Chiquito Malo, al estar emparentados.

“Alias Pelomono, presuntamente sería el reemplazo de alias Plástico, dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar de alias Chiquito Malo, toda vez que la hermana de Pelomono se encuentra casada con el hermano del máximo cabecilla de esta organización criminal”, explicó el general Ramírez.

Así mismo, indicó que el capturado, solicitado por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, tenía varias empresas fachada, entre ellas, una destinada a la promoción de eventos y conciertos.

“Esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país; además, llevaba una vida de excentricidades; fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional; poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial”, dijo el general Ramírez.

Sobre el operativo indicó: “Con el apoyo de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se capturó con fines de extradición a Pedro Pablo Guzmán Usma, alias Pelomono, en el municipio de Necoclí, Antioquia. Es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas”.

En sus redes sociales, Pelomono publicaba los saludos que le enviaban reconocidos artistas como la cantante Ana del Castillo, quien le mandó un mensaje al hoy capturado: “Oye Pelomono, manito, te mando un beso de parte de Del Castillo”.

Con información Revista Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *