sábado, marzo 2, 2024
Tecnología

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

La tecnológica estadounidense Meta dijo este martes que sus redes sociales Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración de contenidos más restrictiva a los usuarios menores de edad, tanto los nuevos como los ya existentes.

En los últimos años ha aumentado el escrutinio de las autoridades sobre las redes sociales por su impacto perjudicial en la salud mental de los jóvenes, y a finales de 2023, más de 40 fiscales de Estados Unidos acusaron a Meta de ofrecer características adictivas para los menores.

En un comunicado, la tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg indicó hoy que en su próxima actualización aplicará “protecciones adicionales enfocadas en el tipo de contenido” que los niños y adolescentes ven en esas dos redes para que tengan una “experiencia apropiada a su edad”.

Además de aplicar su configuración más restrictiva a los menores de 18 años, Meta enviará notificaciones a esos usuarios jóvenes para “alentarles” a que actualicen sus perfiles de manera que sean más “privados”.

Contenidos vetados

Los contenidos con temas como la autolesión, los trastornos alimentarios y las enfermedades mentales, que ya no aparecían recomendados a los menores en los apartados “reels” y “explorar”, ahora tampoco aparecerán en el “feed” (la página principal) ni en las “stories”, ni siquiera cuando se compartan por los usuarios que siguen.

Meta permite a la gente compartir contenidos sobre “sus propios problemas” con estos temas, incluyendo el suicidio, pero su intención es ocultar los resultados si se realiza una búsqueda y redirigir a “recursos de ayuda de expertos”, algo que aplicará a todos los usuarios, según la nota.

El escrutinio sobre Meta se agudizó después de que en 2021 The Wall Street Journal expusiera en un reportaje cómo Instagram empeoraba la percepción de los usuarios sobre sus cuerpos, sobre todo niñas y adolescentes, y revelara que la compañía era consciente de este problema. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *