sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

Dólar informal en Argentina alcanza los 1.120 pesos y supera su techo

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de divisas de Argentina batió este martes un nuevo récord y se colocó en los 1.120 pesos por dólar para la venta, 20 más que el pasado 23 de octubre, última vez que superó los 1.100.

El llamado ‘dólar blue’, al que se vuelcan los ahorristas ante las restricciones para acopiar divisas en el mercado oficial, subió un 6,67 % hoy tanto para la venta como para la compra, donde se situó en los 1.070 pesos argentinos por dólar.

El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, culpó este martes a la oposición de falta de colaboración con el Gobierno en lo relativo a la economía, y alertó de que al mercado podría “pasarle factura” la no aprobación de la denominada ‘ley ómnibus’, que comienza hoy su tratamiento en el Congreso.

El Ejecutivo del país suramericano llevó a cabo el 12 de diciembre una devaluación oficial del 50 % en la moneda oficial, trasladando la cotización oficial a unos 800 pesos por dólar con el objeto de reducir la brecha cambiaria, lo que se mantuvo hasta la última semana, en la que el dólar paralelo ha superado los 1.000 dólares y ha cotizado al alza.

El precio del ‘blue’ para la venta cerró ayer en los 1.050 pesos por dólar.

¿Cómo se comportan las otras variedades del dólar en Argentina?

En cuanto al dólar oficial, la compra de divisa estadounidense se sitúa en los 794 pesos, mientras que la venta cotiza a 834, según los datos del Banco de la Nación Argentina.

Por su parte, los dólares financieros -instrumentos para inversores más sofisticados- están operando con tendencia mixta este martes.

El dólar “contado con liquidación” (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) retrocede un 0,3 % hasta los 1.197,83 pesos argentinos por dólar.

El “dólar bolsa” o “dólar MEP” (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) subió un 0,1 % hasta los 1.142,38 pesos argentinos por unidad. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *