martes, febrero 27, 2024
Entretenimiento

El príncipe de Brunéi se casa: el ‘sultán de Instagram’ tendrá una boda de diez días

Brunéi, el próspero y ultraconservador sultanato en la isla de Borneo, se prepara para la boda del príncipe Abdul Mateen, famoso por tener cerca de 2,5 millones de seguidores en Instagram y quien contraerá nupcias con su compatriota Anisha Rosnah en una ceremonia de diez días a partir del 7 de enero.

El cuarto de los 12 hijos del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, Mateen saltó a la fama por sus sugerentes imágenes en su cuenta oficial de la red de Meta, donde publicó la primera foto con su prometida el día de Año Nuevo en un estilo mucho más sobrio que el habitual y deseándole “lo mejor para 2024”.

La pareja comenzará el año con una fastuosa boda anunciada por el sultán de Brunéi en un comunicado el pasado octubre, que arrancará con una jornada inaugural el 7 de enero, en la que se llevará a cabo una suerte de ceremonia de pedida, según el programa real publicado por el diario Borneo Bulletin.

Se esperan invitados reales extranjeros

El día 8 habrá una ceremonia de música tradicional, seguida de la solemnización de los votos el 9 de enero en la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien de Bandar Seri Begawean, capital del sultanato, así como otros oficios en los días siguientes, según el programa.

Este no recoge de momento la convocatoria de un gran banquete el día 14, como adelanta la revista Hello!, al que anticipa que puedan acudir invitados extranjeros, después de que Mateen asistiera a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2011.

Las festividades terminarán el día 16.

El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, en una imagen de archivo.

La futura mujer del príncipe es nieta del consejero especial del sultán Hassanal Bolkiah, Pehin Dato Isa, y estudió en Reino Unido como Mateen, quien recibió formación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst.

Si bien los fastos no han comenzado aún, el Borneo Bulletin advertía ya la pasada semana de que “el aire festivo” se percibe en todo el país, donde se han instalado arcos decorativos en honor al enlace de la pareja, que ha provocado el cierre de rutas de tráfico en la capital por los ensayos previos a la larga ceremonia.

Imagen moderna de Abdul Mateen

Aunque Mateen no es el heredero del trono, suele acompañar a su padre a eventos de alto nivel en calidad de consejero, entre ellos la cumbre de Japón con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, de la que Brunéi es miembro) el pasado diciembre en Tokio, o la de la propia ASEAN en Yakarta en septiembre, como atestiguan sus fotos en Instagram.

En contraste con la imagen moderna del joven, Brunéi -que alberga grandes reservas de petróleo y gas- es un país ultraconservador que contempla la pena de muerte para las relaciones homosexuales entre hombres, entre otros castigos basados en la sharia o ley islámica, si bien aplica una moratoria de facto al castigo capital.

La reforma legislativa del Código penal en 2019 consumó el giro conservador de esta nación musulmana del Sudeste Asiático gobernada con puño de hierro por el sultán Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo y quien ejerce de máximo representante del islam en el país.

El sultán gobierna esta conservadora nación islámica desde 1967 y fue nombrado primer ministro en 1984 tras su independencia del Reino Unido. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *