domingo, abril 28, 2024
Nacional

Álvaro Uribe se fue otra vez de frente contra la reforma a la salud

El expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente se fue contra la reforma a la salud que adelanta el Gobierno nacional. A través de su cuenta de X, el también exsenador expresó su molestia por lo que considera la “destrucción” del sistema de salud.

Como desde un inicio, el líder político de la derecha se fue lanza en ristre al referirse a los planes que tiene el Gobierno Petro con la salud del país.

En un mensaje que publicó en las redes sociales, Álvaro Uribe aseguró que con la reforma se destruye la salud. Además, enfatizó en que los centros de atención básica que se proponen son innecesarios y no hay recursos para su funcionamiento.

“Destruyen la Salud para crear colectivos burocráticos. Cerca del 100% de personas afiliadas al Sistema de Salud demuestra que la afiliación no es problema. La creación de los centros de atención básica, para lo cual tampoco habrá dinero, es innecesaria para la afiliación. La inscripción en esos centros será un empadronamiento antidemocrático”, escribió Uribe.

Seguido de eso, puntualizó en que la mejor opción para optimizar el sistema es coordinar de manera más eficiente las entidades que ya existen para la prestación de los servicios de salud, como las EPS y los hospitales tanto públicos como privados.

“Para la atención primaria y preventiva basta mejor coordinación entre EPS, hospitales públicos y privados, dptos, municipios, ministerio”, apuntó el expresidente.

Finalmente, en el contundente trino lanzó una grave acusación al Gobierno Petro. Uribe aseguró que más allá de pensar en profesionales que realmente le aporten al funcionamiento del sistema de salud, lo que estaría buscando el Gobierno son “agitadores políticos”.

“Los miles de funcionarios que quieren nombrar no serán promotores de salud sino agitadores políticos”, concluyó Álvaro Uribe en su mensaje.

“Patadas de ahogado”, así califican algunos internautas las afirmaciones de Uribe

Pese a que colombianos que se oponen al Gobierno nacional también han criticado la reforma a la salud, en la publicación del expresidente Uribe varios salieron a cuestionarlo, asegurando que su única preocupación es el “negocio” de las EPS.

“Este trino demuestra, que lo único que le preocupa Uribe, son las EPS (afiliaciones) y el negoció que está montado alrededor”, “De 254 EPS creadas quedan menos de 30. La deuda que les dejo al estado. Los muertos que a dejado? Eso le parece bien?”, escribieron algunos internautas.

Además, otros lo criticaron por hablar de agitadores políticos y lo acusaron de usar la misma figura desde que llegó a la política.

“Lo dice un agitador político que construyó un ejército de agitadores políticos en 25 años, con saldos trágicos. Pero como si los que defienden su corrupta ley 100 no le copiaran sus métodos arropados de tecnocracia. Sr expresidente, Ud y su legado solo trajo muerte y corrupción”, dice uno de los comentarios.

Otros lo cuestionaron por criticar las gestiones del Gobierno actual y aseguraron que mientras estuvo en el poder no solucionó los problemas del sistema de salud. “Y entonces creen tener la solución a los problemas pero en sus gobiernos nunca lo hicieron? Que desaparezcan las EPS como captadores de dinero, no son entidades sin ánimo de lucro”.

Pese a que el mensaje del expresidente recibió numerosos comentarios en contra, en los que lo señalaron por varias razones, también hubo quienes apoyaron su posición y aseguraron que la reforma a la salud del Gobierno Petro no puede continuar.

“En manos del senado está el futuro de la salud del pueblo colombiano. Si los senadores son responsables y visionarios deben negarse a aprobar semejante esperpento de corrupción y despilfarro que es la reforma a la salud, del inepto Gustavo Petro”, escribió una usuaria de la red social. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *