18 de julio , 2024
General

Polémica y tensión en elección de la directiva del Concejo de Valledupar

Con gran expectativa se llevó a cabo la posesión de los 19 concejales electos en el municipio de Valledupar, y la elección de la nueva Mesa Directiva de la Corporación para el periodo 2024. El proceso generó polémica y tensión entre algunos corporados, al declararse en oposición partidos que afirman apoyaron al actual gobierno.

Así la cosas, el proceso de elección se desarrolló y fue escogido por la mayoría de las votaciones, el concejal Ricardo López Velera como presidente, quien estará acompañado por Manolo Fernández, primer vicepresidente y Oswaldo José Díaz en la segunda vicepresidencia.

La polémica se presentó cuando se fue a elegir la primera vicepresidencia, espacio que le corresponde a la oposición según el estatuto, y el concejal Christian Moreno, el segundo más votado en las elecciones regionales, aspiraba ocupar.

Sin embargo, la declaración del partido La U como partido de oposición llevó a la postulación de Manolo Fernández, quien finalmente fue elegido, generando un controversial debate en el recinto, ya que para muchos esta decisión generaría posibles implicaciones en el panorama político del Concejo Municipal.

A pesar de las opiniones encontradas, finalmente el proceso se desarrolló con normalidad, entre un nutrido grupo de personas que colmaron el recinto para presentar este histórico momento.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, durante su intervención, una vez instalado el Concejo Municipal, invitó a los corporados a trabajar de manera concertada sin divisiones o colores políticos. El reto es recuperar a Valledupar y solo se lograría con el trabajo de todos.

FUE UNA ‘JUGADITA’

Por su parte, el concejal Cristhian José Moreno, expresó que le hicieron una ‘jugadita’, al declarar como oposición al concejal Manolo Fernández, del partido de la U, quien evidentemente apoyó al alcalde Ernesto Orozco en las pasadas elecciones.

“Declararon en oposición a otro partido que apoyó al actual alcalde con el fin de quitarnos la posibilidad de estar en la mesa directiva y ejercer una oposición”, dijo en su cuenta de X, el concejal del partido En Marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *