26 de julio , 2024
General

Hospital de Chiriguaná aumentó en 80% sus recaudos

El Hospital Regional San Andrés, en el municipio de Chiriguaná, Cesar, reactivó la prestación de los servicios de mediana complejidad beneficiando a la población del municipio y su área de influencia con medicina interna, pediatría, ginecología, cirugía general, cardiología, oftalmología, hematología, fonoaudiología, unidad de cuidados intensivos y anestesiología en favor de los usuarios de esta región del país.

Durante el proceso de intervención ordenado por Supersalud, el centro asistencial reporta un incremento en más del 100% en sus ingresos operacionales por venta de servicios de salud, así mismo se evidencia un crecimiento del 80% en el recaudo, como resultado de la buena gestión administrativa desarrollada, lo que le ha permitido garantizar el pago oportuno al personal de la ESE y el cumplimiento de otras obligaciones.

Asimismo, la ESE también recibió, para el pago de pasivos laborales, la suma de $6.078 millones por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Adicionalmente, se viene trabajando en las adecuaciones locativas necesarias para el funcionamiento en óptimas condiciones, en este sentido, se mejoró la infraestructura con el arreglo de la fachada, el área de laboratorio, rayos X, observación materna, las salas de espera de cirugía, de trabajo de parto, de recuperación materna y las habitaciones de hospitalización del primer piso. También se puso al servicio de la comunidad el segundo piso, con una capacidad para 26 camas de hospitalización lo que aumenta la capacidad de respuesta a las necesidades de la población, garantizando servicios oportunos y de calidad.

El plan de acción implementado en el hospital propició la dotación de equipos biomédicos en las áreas de atención de parto y los consultorios de consulta externa; así como de mobiliario en la sala de espera de la UCI y 10 cunas de cuidado básico neonatal, un microscopio para el laboratorio clínico, monitores de signos vitales con accesorios neonatales y un ecógrafo.

También se mejoró la infraestructura del centro Materno Infantil del poblado de Rincón Hondo, se reaperturó el puesto de salud Centro Materno Infantil del corregimiento de Poponte y se puso en funcionamiento el centro de salud del corregimiento de La Aurora, con el apoyo de empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *