domingo, marzo 3, 2024
Actualidad

BYD produce más coches eléctricos que Tesla por segundo año consecutivo

La compañía china BYD produjo más coches eléctricos que su rival estadounidense Tesla por segundo año consecutivo, informó este martes el canal de televisión CNBC.

El 1 de enero la empresa con sede en Shenzhen anunció que durante el 2023 produjo 3,02 millones de coches de nueva energía, incluidos híbridos. Un día después, Tesla informó de que durante ese mismo período de tiempo produjo 1,84 millones de vehículos.

Por otro lado, BYD vendió un total de 526.409 coches totalmente eléctricos durante el cuarto trimestre del año pasado. En comparación, Tesla entregó 484.507 vehículos en el mismo período de tiempo.

Varias empresas chinas de coches eléctricos, como la propia BYD, están introduciendo sus productos en mercados extranjeros, especialmente en Europa. Prueba de ello es que las ventas de dicha compañía en el extranjero en 2023 superaron los 242.000 vehículos de nueva energía.

Asimismo, el gigante chino de los vehículos eléctricos dijo el mes pasado que planea construir un nuevo centro de producción en Hungría, detallando que, en la actualidad, vende cinco modelos en el Viejo Continente y tiene previsto lanzar tres más para la región en los próximos 12 meses. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *