martes, abril 30, 2024
Nacional

Se disparó el precio de los tiquetes en avión a Villavicencio

Tras las emergencias que se han presentado en la vía Bogotá-Villavicencio en los últimos días, y por las que el Ministerio de Transporte y la concesionaria Coviandina tuvieron que establecer un plan de movilidad alterno, el precio de los viajes en avión desde y hacia ese municipio del departamento del Meta están “por las nubes”.

“Las empresas aéreas operan como chulos (…) Esto es muy grave. Por eso es que las personas prefieren viajar por carretera. Para el Meta el turismo es un jalonador de la economía local”, sostuvo recientemente el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a la FM haciendo referencia a los exorbitantes precios que manejan las compañías aéreas en la temporada de fin de año.

Y es que, además de ser la temporada de vacaciones de fin de año, parece ser que tras los cierres de la vía al Llano por los siniestros ocurridos en los túneles de Mesa Grande y Quebrada Blanca, los precios de los tiquetes aéreos se incrementaron aún más.

Así están los precios de tiquetes aéreos para viajar a Villavicencio

Luego de los dos siniestros ocurridos en la vía Bogotá-Villavicencio, la emisora La FM hizo el ejercicio de consultar en cuánto estaban los vuelos entre las dos ciudades. Según lo indagado por la cadena radial, quienes quisieran viajar el viernes 29 de diciembre tendrían que pagar 910.750 pesos tan solo por el tiquete de ida, sin derecho a equipaje de mano y partiendo a las 5:44 de la mañana. La tarifa máxima para ese día era de 1.339.031 pesos.

Infobae Colombia por su parte consultó a la herramienta de vuelos de Google para conocer el precio de los tiquetes aéreos para Villavicencio desde Bogotá durante los días que quedan de 2023 e inicios del 2024, y encontró que el vuelo de ida más económico para el sábado 30 de diciembre está en 1.222.654, partiendo desde las 5:20 de la mañana desde el aeropuerto El Dorado, y con una escala de un poco más de dos horas en Medellín, siendo el tiempo total de viaje de cuatro horas y media. El precio máximo para esa fecha es de 1.444.458 pesos.

Si el viaje es para el domingo 31 de diciembre, el precio solo para la ida está en 359.052 pesos, partiendo a las 8:55 de la mañana. La otra tarifa que arroja Google Vuelos es de 507.340 pesos, sin equipaje de mano o documentado, y saliendo a las 5:44 de la mañana.

En el caso de que quiera volar el 1 de enero, la tarifa más barata solo de ida, según Google, es de 264.700 pesos partiendo desde Bogotá a las 5:44 de la mañana, y una vez más sin derecho a equipaje de mano o documentado.

Los otros vuelos corresponden a trayectos en los que el viajero tendrá que hacer escalas de más de tres horas en el aeropuerto de Cali y una de hasta de más de nueve horas en la terminal área de Medellín, pues debe trasladarse desde el aeropuerto de Rionegro hasta el Olaya Herrera. Los precios oscilan entre los 610.951 y los 894.530 pesos, por recorrido.

Si tiene planeado viajar a Villavicencio desde Bogotá por vía aérea por un tiempo estimado de una semana, prepare su bolsillo porque los costos no disminuirán. Según los datos arrojados por Google Vuelos a Infobae Colombia, el tiquete más barato para volar el sábado 30 de diciembre y regresar a Bogotá el sábado 6 de enero del 2024 está en 1.503.912.

Las demás tarifas para volar en las mismas fechas, dependiendo de la hora en la que parta, superan el 1.700.000 pesos.

Si piensa viajar a Villavicencio desde Bogotá recuerde que las tarifas pueden variar, por lo que debe revisar de manera constante los sitios web de vuelos para poder adquirir sus vuelos con los mejores precios. Con Infobae

Un comentario en «Se disparó el precio de los tiquetes en avión a Villavicencio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *