sábado, febrero 24, 2024
Destacado

Asesinan a un policía en Ecuador cuando acudió a un llamado de auxilio

Un policía ecuatoriano fue asesinado la noche del jueves cuando se encontraba atendiendo un llamado de auxilio en la provincia de Esmeraldas, ubicada al noroeste de Ecuador.

La Policía detalló que el uniformado, identificado como Enrique Tupiza, acudió al barrio Divino Niño del municipio de Quinindé y a su ingreso al sector fue atacado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes propinaron disparos contra el carro patrullero.

Junto a Tupiza se encontraba un compañero, quien resultó herido en el ataque, reseñó Primicias, que cita a fuentes policiales.

«Unidades policiales ejecutan un operativo especial para dar con los responsables de este vil hecho, que enluta a la familia policial», indicó la Policía.

El comandante de la Policía, César Zapata, expresó, a través de su cuenta en X, que este crimen no quedará impune. «Actuaremos con toda la contundencia para llevar a los responsables ante las autoridades de justicia», manifestó.

Inseguridad en la entidad

Esmeraldas es una de las zonas críticas de homicidios en América Latina, según una publicación que hizo en junio pasado InSightCrime, sitio especializado en la investigación sobre crimen organizado y seguridad ciudadana.

«En 2022, los asesinatos en la provincia de Esmeraldas se duplicaron en el lapso de un año, y su tasa de homicidios alcanzó 81 por cada 100.000 habitantes», dice el texto. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *