sábado, febrero 24, 2024
Nacional

Estadounidense procedente de Los Ángeles fue abatido por la Policía en Malambo

En la mañana del martes 26 de diciembre, se conoció que un extranjero enfrentó y amenazó con un arma de fuego a miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que finalmente fue abatido por la policía en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información brindada por el diario local El Heraldo, el sujeto fue identificado como Norfleet Blake Norvell, de 32 años, oriundo de Los Ángeles, California. El ciudadano estadounidense residía en el sector de Las Moras, en el municipio de Soledad.

El hecho ocurrió en el barrio Colombia, de Malambo, y según las autoridades el estadounidense se movilizaba en una motocicleta Honda ‘Navi’, de placa XEB 80G, y tenía una actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a pedirle una requisa. Norvell Norflex hizo caso omiso y, por el contrario, se bajó del vehículo, amenazó a los agentes e intentó huir.

Esta situación generó una persecución, por lo quehabrían pedido al extranjero alzar las manos ante su manifestacaión de estar armado, sin embargo, su reacción fue disparar en dos ocasiones en contra de los agentes, quienes en su defensa lo abatieron en 14 oportunidades.

“En un procedimiento policial en el municipio de Malambo, es reducido un ciudadano quien era señalado por la comunidad de portar un arma de fuego. Al ser requerido por las unidades policiales, esta persona esgrime un arma de fuego contra nuestros uniformados, quienes en una rápida acción lo reducen. Es trasladado a centro asistencial, donde desafortunadamente falleció”, señaló el General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Después del enfrentamiento, los uniformados hallaron en el bolso que portaba el agresor un revólver calibre 38 con tres cartuchos percutidos y un arma traumática. De esta manera, el CTI de la Fiscalía asumió la investigación de este caso.

Hay que tener en cuenta que según el Código Penal colombiano, una persona violenta a un miembro de la Policía Nacional se le podríanimputar el delito de agresión a servidor público, que está estipulado en el artículo 429, que establece: “El que ejerza violencia contra servidor público, para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Turista polaco borracho le pegó a un policía en Barranquilla

Durante un control de seguridad rutinario en el aeropuerto Ernesto Cortizos de Barranquilla (Atlántico) se convirtió en un episodio de violencia inesperada protagonizado por un ciudadano polaco.

En la tarde del domingo 17 de diciembre, los agentes de la Policía colombiana solicitaron al sujeto que abandonara el avión que se dirigía a Miami (Estados Unidos), alegando de su presunto estado de embriaguez que le impedía realizar el viaje.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, explicó a Blu Radio que la decisión de solicitar el desembarque se tomó luego de las alertas y peticiones tanto de los pasajeros como de la tripulación; sin embargo, lo que se anticipaba como un procedimiento estándar pronto se volvió violento cuando el extranjero en un acto agresivo golpeó a los uniformados quienes llevaban a cabo la solicitud de desalojo.

El incidente fue capturado en video y rápidamente fue viralizado en las redes sociales, donde se evidenció la indignación de los presentes. Durante las imágenes, se pudo observar cómo el ciudadano polcao se detuvo en medio del pasillo, respondió aparentemente a las palabras de los demás pasajeros, pero sorpresivamente golpeó en la cara a uno de los policías y la situación se volvió aún más tensa cuando sus compañeros intervinieron para controlar la agresión.

De inmediato, los policías se vieron obligados a empujar al hombre, que se resistía a detenerse y abandonar la aeronave.

Finalmente, las autoridades informaron que los policías agredidos no sufrieron lesiones mayores y pudieron retomar sus labores tras el incidente. Además, ninguno de los otros pasajeros resultó involucrado en la agresión. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *