sábado, marzo 2, 2024
Deportes

La incierta situación de Miguel Ángel Borja en River Plate

El entorno de River Plate está de celebración, puesto que cerraron el año con el último título en disputa del fútbol argentino, el Trofeo de Campeones. El conjunto millonario venció por 2-0 a Rosario Central en el choque que juntó a los reyes de los torneos clausura y apertura del año.

De esta manera, el colombiano Miguel Ángel Borja sumó un nuevo título más con el cuadro de la banda cruzada y amplió sus vitrinas individuales; no obstante, su situación personal en el equipo no es la más cómoda de todas.

El colombiano está siendo suplente constante en el esquema táctico del técnico Martín Demichelis. Este papel no es del gusto del futbolista, que ha hecho méritos para iniciar desde el arranque, por lo que algunas posibilidades de salida se le han planteado, aun así, según la prensa argentina, el club no desea dejarlo ir.

Fue el portal argentino TyC Sports el que confirmó que la cúpula de River no le entrega la “bendición” a Borja para irse del equipo y buscar más minutos de juego. Según ellos, si bien el colombiano no está dentro de los planes de Demichelis para ser titular, sí es un suplente importante, puesto que será el único delantero centro restante en el equipo.

“Desde la dirigencia no quieren que (Borja) se vaya del club. Sucede que si bien dejó de ser prioridad para el entrenador, es el único delantero de área que quedará en el plantel, ya que Salomón Rondón comunicó que quiere marcharse”

En los últimos días, comenzó a surgir el interés de Racing Club por el delantero cafetero, a tal nivel en que el propio técnico Gustavo Costas confirmó que su nombre está en carpeta para negociación, por lo que algún acercamiento intentará hacer la academia:

“Borja está en la lista de refuerzos. José Manuel López también está en la lista y es la primera opción. Son dos jugadores importantes. Los dos nos gustan muchísimo”

En dado caso la cúpula del club de Núñez decida cambiar de opinión y llegar a un acuerdo para el traspaso del nacido en Tierra Alta (Córdoba), este se convertiría en el cuarto colombiano presente en la plantilla de Racing, uniéndose a sus connacionales, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.

Borja está buscando encontrar más continuidad en su carrera, no solo para conseguir protagonismo con su club, sino también para posiblemente volver a entrar en consideración del técnico Néstor Lorenzo a la selección Colombia, que sigue en la lucha de poder encontrar un ‘9′ de área definitivo.

Así fue el 2023 de Miguel Ángel Borja

Esta temporada Borja jugó un total de 40 partidos en los que marcó un total de 13 goles y entregó dos asistencias, cifras bastante buenas, teniendo en cuenta que fue saliendo del banquillo donde más oportunidades aprovechó para anotar.

Estas anotaciones fueron suficientes para que River se llevase el campeonato apertura del fútbol argentino, el primero luego de la finalización del ciclo del técnico Marcelo Gallardo.

Además, uno de los aspectos que también reflejó el buen momento del jugador, es que físicamente mostró apenas un par de problemas que lo alejaron del campo, de resto estuvo disponible durante toda la campaña, por lo que se le puede considerar como un futbolista fiable en ritmo.

En cuanto a números generales, desde que Borja llegó a Buenos Aires para jugar con River, este ha participado en un total de 61 encuentros, el tercer club de su carrera con el que más ha acumulado partidos y en los que ha marcado 23 goles y entregado tres asistencias. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *