sábado, marzo 2, 2024
Entretenimiento

Christopher Carpentier finalmente confirmó que no seguirá en “Master Chef”

Christopher Carpentier es uno de los jurados que ha sobresalido en las distintas temporadas de Master Chef Celebrity. El cocinero chileno, que mostró en la televisión colombiana sus dotes culinarios, y su carisma, con la que se robó el corazón de los participantes y televidentes, al parecer no estará en la cocina más famosa del país durante el 2024.

Así lo confirmó Carpentier en el programa de YouTube de Monólogos sin propina, podcast protagonizado por los comediantes y exfinalistas de Master Chef Adrián Parada, Chicho Serna y Frank Martínez. El reconocido cocinero chileno, en medio de risas y bromas, aceptó ante los humoristas que el ciclo en el reality show se había acabado para darle paso a un nuevo proyecto en Bogotá.

Christopher afirmó en el programa grabado en Medellín que su nuevo proyecto se verá relacionado con la enseñanza de cocina por lo que su tiempo se centrará en las clases y no en los focos de las producciones de RCN. El cocinero indicó que planea en los primeros meses del 2024 abrir una academia en la capital del país.

“Estoy recuperando la casa de Quinta Camacho y estoy haciendo una escuela que va a tener escuela de cocina, escuela de líquidos… Estoy haciendo un proyecto y eso es lo que me deja fuera de seguir haciendo (el reality)”.

De igual manera aprovechó el tiempo con los humoristas para reírse y burlarse de la vida e incidencias del programa, Carpentier en medio de carcajadas aceptó que la temporada del 2023 había sido una de las más bajas respecto al nivel de competición de los participantes.

Precisamente se refirió a la final en la que participó Parada y perdió ante Carolina Acevedo, el chef chileno recordó el mal plato del humorista que le costó el millonario premio: “La verdad, el tuyo estaba muy malo (…) es que es muy difícil llevar 122 capítulos cocinando bien para llegar a la final y traer un cordero vivo… mucho bruto”, a lo que respondió el comediante paisa “que perdone lo poquito”.

Quiénes le han dicho que no a la cocina más famosa de Colombia

Master Chef Celebrity Colombia, competencia que convoca a figuras del entretenimiento colombiano, ha experimentado rechazos por parte de distintas personalidades, pese a ofrecer un premio significativo de 200 millones de pesos a su ganador. Celebridades como Laura Acuña, Kathy Sáenz y Alejandra Azcárate han declinado la invitación, argumentando desde falta de habilidades culinarias hasta aversión a la competencia o el estrés generado por el formato del reality.

El reality de cocina ha sido un espacio de amistad y desafíos, pero también ha generado preocupaciones en quienes han decidido aceptar el reto. Liss Pereira comunicó daños en su salud tras su participación, y Carolina Acevedo, reciente ganadora del concurso, narró pérdida de peso y episodios de enfermedad asociados a la presión y el desgaste. Inclusive el el humorista Adrián Parada señaló en alguna ocasión sentirse agotado por el prolongado compromiso que implica el programa.

Pese a los alicientes económicos y la visibilidad que ofrece el éxito en programas como Master Chef Celebrity Colombia, la decisión de no participar por parte de figuras como José Gabriel Ortiz, Jorge Enrique Abello, Lokillo, Mábel Cartagena y Mateo Carvajal destaca una postura crítica frente a las dinámicas de estos formatos televisivos.

También es de destacar algunos consagrados como el del humorista Piter Albeiro, campeón de una de las temporadas quien aprovechó la victoria para iniciar proyectos propios. Así es el caso de Chicho Arias y Frank quienes tras su participación en el reality montaron en negocio de comida y stand up comedy Mero Gastro Bar en Medellín. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *