sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Unicef: Más del 80 % de los niños pequeños en Gaza sufren pobreza alimentaria

Más del 80 % de los niños pequeños en la Franja de Gaza sufren pobreza alimentaria grave, denunció este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Unicef calcula que, en las próximas semanas, al menos 10.000 niños menores de cinco años sufrirán la forma de desnutrición más potencialmente mortal, conocida como emaciación grave, y necesitarán alimentos terapéuticos», reza el informe.

Asimismo, el organismo expresó su preocupación por «la nutrición de más de 155.000 mujeres embarazadas y madres lactantes, así como de más de 135.000 niños menores de dos años, dadas sus necesidades nutricionales específicas, agravadas por el estrés y los traumas».

Según el documento, «este riesgo inaceptable se produce en un momento en que los sistemas alimentario y sanitario de la Franja de Gaza se enfrentan a un colapso total».

En este contexto, la agencia de la ONU subrayó que se requiere «un alto el fuego humanitario inmediato y duradero» para suministrar la ayuda humanitaria necesaria, que incluye leche infantil, suplementos alimenticios y nutritivos, alimentos terapéuticos y agua, así como restaurar infraestructuras críticas, incluidos hospitales.

Previamente, la Organización Mundial de la Salud ya advirtió que un 93 % de la población del enclave palestino está enfrentando niveles críticos de hambre y desnutrición.

Además de la aguda inseguridad alimentaria que vive la Franja de Gaza, la situación se ve agravada por el vertiginoso aumento de enfermedades infecciosas y la agravación de la situación sanitaria debido a la escasez de agua limpia, agua potable y artículos de higiene básicos. Ahora en Gaza solo hay, en promedio, una ducha por cada 4.500 personas y un retrete por cada 220, denunció la OMS. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *