sábado, febrero 24, 2024
Internacional

Un ministro israelí amenaza con dimitir del Gobierno si se detiene la ofensiva contra Gaza

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha criticado al gabinete militar y pide su disolución si se detiene la operación en la Franja de Gaza, informó The Times of Israel.

«Si alguien pretende, Dios no lo quiera, detener a las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] antes de que Hamás haya sido derrotada y todos los rehenes hayan sido devueltos, debería tener en cuenta que Otzma Yehudit [partido conservador israelí] no estará con él», dijo el ministro.

«La idea de reducir la actividad en Gaza es un fracaso de la gestión de la guerra por parte del pequeño gabinete. Debería ser desmantelado inmediatamente. Ha llegado el momento de devolver las riendas al gabinete más amplio», declaró el líder del partido derechista.

El gabinete de guerra está formado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el líder de Unidad Nacional y ministro sin cartera, Benny Gantz, los tres miembros con derecho a voto, junto con dos observadores, el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y el ministro sin cartera, Gadi Eisenkot.

Anteriormente, Ben Gvir calificó la tregua temporal con Hamás de «precedente peligroso». Calificó el compromiso temporal alcanzado de «inmoral, ilógico y lejos de ser suficiente». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *