jueves, febrero 29, 2024
Nacional

No habrá pico y placa regional en Bogotá en el puente de Navidad

La Secretaría de Movilidad de Soacha informó que no se implementará la medida de pico y placa regional para los vehículos que transiten o lleguen al municipio desde la autopista Sur, sentido Girardot-Bogotá, el próximo 25 de diciembre. Esta será una medida excepcional, pues durante todo el año el municipio ha mantenido el pico y placa regional para controlar la congestión vial.

Aunque se levanta temporalmente el pico y placa regional para este día, las autoridades de movilidad hacen un llamado a la autorregulación y el buen comportamiento en las vías. La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, informó que se desplegarán más de 1.300 personas entre agentes civiles, Policía de Tránsito y miembros del grupo vía.

La decisión de eximir a Soacha de la medida de pico y placa el 25 de diciembre tiene como objetivo facilitar un retorno tranquilo para quienes hayan pasado las festividades fuera de la ciudad, al tiempo que se asegura el control del tráfico en Bogotá durante los horarios regulares de pico y placa.

Después del puente de Navidad estarán por definirse las acciones para Año Nuevo y la festividad de Reyes.

Así funcionará el pico y placa regional en las demás entradas

Es importante destacar que, a pesar de esta excepción en Soacha, el pico y placa para las demás entradas a Bogotá se mantendrá según lo establecido. Habrá restricciones entre las 12:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Los vehículos con placas terminadas en número par podrán circular entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., mientras que los vehículos con placas impares podrán hacerlo de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Fuera de este horario, no habrá restricciones.

Estas son las vías en las que seguirá rigiendo la medida:

  • Autopista Norte.
  • Avenida Centenario, más conocida como calle 13.
  • Calle 80.
  • Carrera 7.
  • Avenida Boyacá – Vía al Llano.
  • Calle 170 o Vía Suba – Cota.
  • Vía La Calera.
  • Vía a Choachí

Recuerde que no respetar la medida de pico y placa regional puede recibir multas y sanciones. En ese caso deberá abonar una monto de 522.900 pesos; además, existe la posibilidad de que su vehículo sea inmovilizado por las autoridades de tránsito, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito respecto a la infracción tipo C.

Recomendaciones para los conductores que entran a Bogotá por Soacha

Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad del municipio, dijo junto con el anuncio de la excepción de pico y placa que, de todas formas, los controles serán rigurosos. Entonces, algunas de las sugerencias para evitar accidentes son:

  • No conducir en estado de embriaguez.
  • Respetar la normatividad de tránsito.
  • Tener al día los documentos de los vehículos.
  • Tener vigente la revisión tecnicomecánica.
  • Conducir sin afán, respetando los niveles máximos de velocidad.

Todos los días, en las entradas y salidas de la capital colombiana se harán más de cincuenta operativos para identificar las posibles infracciones en las que incurran los ciudadanos.
Este fue el anuncio de excepción de pico y placa para el 25 de diciembre – crédito Secretaría de Movilidad de Soacha

Mientras tanto, la medida de pico y placa al interior de Bogotá se mantendrá. A diferencia de la tradición de suspender esta restricción durante el cierre del año, la Alcaldía Mayor de la ciudad, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció la continuación de la modalidad que ha estado en vigencia a lo largo de todo el año 2023. Por lo tanto, se confirma que la restricción se aplicará de manera habitual durante todo el último mes del año.

la secretaria de Movilidad de Bogotá, justificó esta medida ante la ciudadanía en la cantidad de obras que se desarrollan actualmente en la ciudad. “Esto debido a nuestro plan de obras y al gran volumen de población flotante que vamos a tener en la ciudad”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *