jueves, febrero 22, 2024
Cesar 56 años II

Areandina se une a la transformación académica con becas del 90%

A través de la realización de estudios en modalidad presencial o virtual, en el nivel posgrado-Especialización, en Instituciones de Educación Superior, la Fundación Universitaria del Área Andina, se vincula a la  convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic),  dirigida a ciudadanos colombianos que tengan interés en adquirir formación TIC, por ser una de las instituciones Acreditadas de Alta Calidad o en programas acreditados ofertados en la convocatoria que busca contribuir al cierre de la brecha de profesionales de la industria TIC del país.

Se financiará por parte de MINTIC / FUTIC el 90% del valor total de la matrícula, determinado por la institución que dicte el programa educativo, los cuales serán asignados de acuerdo con el proceso de evaluación y posterior cumplimiento de los requisitos de inscripción y evaluación, en función de los recursos disponibles para la convocatoria del Fondo. El 10% restante estará a cargo del aspirante y deberá cancelarlo en el último periodo directamente a la Institución de Educación Superior.

MinTIC abre convocatoria hasta el 12 de enero de 2024, dirigida a los interesados en acceder a estudios de posgrados en temas TIC, quienes deberán escoger el programa y hacer proceso de admisión con la Institución de Educación Superior, inscripción en el formulario de solicitud, cargar todos los documentos requeridos en el proceso. Los resultados de adjudicación, serán publicados el 25 de enero.

Para poder aspirar a los créditos condonables hay que ser ciudadano colombiano mayor de edad, estar admitido al programa de manera definitiva (la admisión debe tener el valor, duración del programa y semestre a ingresar) y/o recibo de matrícula del programa académico 2024-1 expedido por la Institución de Educación Superior, en uno de los programas habilitados en la oferta, tener una cuenta propia de correo electrónico y tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la inscripción, ya sea del aspirante o del deudor solidario.

Los créditos otorgados con cargo al Fondo serán condonables por el 100% del valor financiado (90% del valor del programa académico seleccionado) siempre que se dé cumplimiento a los siguientes requisitos por parte del beneficiario: Cursar y aprobar todo el programa académico cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el reglamento operativo.

Obtener el título o grado respectivo para el programa que se financió, o contar con una certificación que conste haber cumplido con todos los requisitos de grado y estar a la espera de la ceremonia expedido por una Institución de Educación Superior formalmente aprobada según su nivel de formación.

El beneficiario deberá optar por alguna de las siguientes opciones:

Demostrar, que se encuentra ejerciendo mediante una relación contractual celebrada bajo cualquiera de las modalidades previstas en la normatividad colombiana servicios, asesoramiento o consultoría a una persona natural o jurídica pública o privada domiciliada o con sucursal en Colombia durante mínimo seis (6) meses, contados a partir de la culminación de al menos el 50% del programa de formación financiado.

Acreditar su participación interna o externa en la creación o escalonamiento o posicionamiento de un emprendimiento colombiano perteneciente a cualquier sector económico que pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el beneficiario a través del programa de formación financiado.

Generar contenidos digitales que permitan difundir información asociada a los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación durante mínimo 6 meses, con una periodicidad mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *