sábado, marzo 2, 2024
General

¡SE SALVÓ! Emdupar no será liquidada

Culminados los tres meses iniciales de la intervención forzosa de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, anunció en rueda de prensa que la entidad tomó la decisión de prorrogar por un año más la intervención y descartar la posibilidad de liquidar la empresa.

“Se ha demostrado el trabajo y los esfuerzos realizados con la participación de la administración y la decisión de los trabajadores de revisar temas de contratación colectivo, además de las acciones operativas en optimizar los manejos de la empresa cuyo objetivo final es ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, aseguró Quiroga.

Explicó que se brindó un informe de gestión de los tres meses de intervención y se elaboró el plan de acción que empieza a dejar resultados, además de tomar medidas para reducir gastos que evidentemente mejoraron la operatividad de la empresa. “Empieza a tomar rumbo la salvación de Emdupar, seguiremos administrándola con el objetivo de salvarla; de hecho se han cobrado deudas a los usuarios, se empiezan a hacer inversiones importantes para prestar un mejor servicio. Tengo confianza que con el respaldo de los trabajadores la empresa volverá saneada a los vallenatos”, aseguró.

Por su parte, Pablo Jaramillo, agente Interventor de Emdupar, reiteró que hubo negociación con los sindicatos y se hace una convención colectiva que se firmará luego de las negociaciones.

Se desprende la prebenda del agua porque pagan 800 pesos de agua y ahora lo harán normal, la prima ´Pescaito’ se elimina, así como la de octubre, esto genera ahorra de hasta 3 mil millones de pesos anuales.
“Los sindicatos quedan con una sola convención y esto se logra luego de 5 meses de negociaciones, estamos en el proceso de redacción del documento y lo más pronto posible se firmará. Estamos al día con todos los trabajadores porque cuando llegamos se les debían cuatro quincenas y las primas; hasta con los pensionados ya estamos al día. Asimismo, los embargos actuales están congelados y no se le paga hasta que la Superservicios de la orden”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *