sábado, marzo 2, 2024
Actualidad

Liberado el excónsul honorario del Reino Unido secuestrado en Ecuador

El excónsul honorario del Reino Unido en Ecuador, el empresario Collin Armstrong, que había sido secuestrado el pasado fin de semana en la zona tropical del país, fue liberado “sano”, informó este miércoles la Policía Nacional.

El comandante general de la Policía, César Zapata, indicó que el excónsul fue liberado en una vía a la provincia costera de Manabí (suroeste) y que se ha detenido a nueve personas.

“En la vía a Manabí, nuestras unidades liberaron al ciudadano Collin A., secuestrado días anteriores en Los Ríos. Al momento se encuentra sano y salvo”, escribió Zapata en su cuenta de X (antes Twitter).

El comandante general acompañó el mensaje con una fotografía en la que se aprecia al excónsul escoltado por dos policías.

Liberado “de forma segura”

El embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, comentó en su cuenta X que Armstrong fue liberado “de forma segura”.

“Estamos encantados de que Colin Armstrong, nuestro ex cónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura.

Nuestro agradecimiento a la Policía Nacional por todos sus esfuerzos para lograr la liberación de Colin. Gracias”, escribió.
De su lado, la ministra del Interior, Mónica Palencia, aseguró que no permitirán la impunidad.

“Gracias al trabajo de Policía de Ecuador y de sus unidades se logró el rescate del excónsul honorario de Reino Unido y la detención de 9 personas. No permitiremos la impunidad. Las acciones policiales continúan”, señaló en su cuenta X.

El empresario había sido secuestrado la madrugada del pasado sábado mientras descansaba en una propiedad en la provincia tropical de Los Ríos.

Fundador de Agripac

Armstrong, de 78 años, es el fundador de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas de Ecuador, que también desarrolla soluciones en los campos de la acuicultura, producción de fertilizantes, químicos industriales, salud animal, semillas y larvicultura, entre otros.

Ecuador, que atraviesa por un de sus mayores crisis de inseguridad en la historia, cerró 2022 con la mayor tasa de muertes violentas, al registrar 25,32 por cada 100.000 habitantes, pero la tendencia para este año puede llegar, e incluso superar, los 40 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el experto en seguridad, Fernando Carrión. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *