miércoles, febrero 21, 2024
Variedades

La primera dama de Brasil demandará a la red social X por el pirateo de su cuenta

La primera dama de Brasil, Rosângela da Silva, conocida como Janja, anunció este martes que interpondrá una demanda judicial contra la red social X, antes Twitter, por el pirateo que sufrió en su cuenta la semana pasada.

«Esta semana he estado discutiendo, hablando mucho con la gente. El Gobierno ha propuesto un plan para combatir la violencia contra las mujeres en las redes. Creo que debemos centrarnos un poco en esto y empezar a discutirlo más intensamente», afirmó Janja.

En directo junto a su marido, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, durante el programa ‘Conversación con el presidente’, que se emite todos los martes, ambos condenaron el hackeo que sufrió la cuenta de Janja, en la que se publicaron insultos misóginos.

«Sigo imaginando que hoy, por estar en el lugar que estoy, soy una persona publica, ¿qué tan difícil era para Twitter quitarlo? Tardaron una hora y media. Y, durante una hora y media, Elon Musk se volvió más millonario con ese ataque. No solo necesitamos regular las redes, sino que debemos discutir la monetización de las mismas», aseguró la primera dama.

Lula da Silva, por su parte, aseguró que la situación le molestó «mucho», debido a la falta de regulación en las redes sociales, sin embargo, agregó que es un tema delicado, pues se puede incurrir en la censura. Asimismo, reiteró que es necesario regular las plataformas estadounidenses «que ni siquiera pagan impuestos en Brasil ni obedecen las decisiones del gobierno». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *