lunes, febrero 26, 2024
General

Voraz incendio dejó pérdidas millonarias en una vivienda

Sobre la una de la tarde de este domingo, en la manzana 83 casa 20 del barrio Garupal de Valledupar, las llamas alertaron a la comunidad por un fuerte incendio que consumía una vivienda. Muchos electrodomésticos y casi toro el mobiliario quedaron en cenizas por la conflagración, cuyas causas son investigadas por las autoridades bomberiles.

Wilden Daniel González, funcionario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, a través de una llamada de la línea de emergencia de una habitante del sector, acudieron con la máquina 14, cuando llegaron al sitio del percance gran parte de las cosas estaban calcinadas. Las llamas fueron controladas por los vecinos, ya que en la casa no se encontraba nadie, porque la residente estaba trabajando en una clínica de esta capital.

Los funcionarios manifestaron desconocer las causas del incendio que se presentó en un apartamento de un segundo piso del mencionado barrio. Sin embargo, las autoridades analizan los videos de las cámaras seguridad y entrevistas con los vecinos para indagar qué generó la conflagración.

El hecho no dejó víctimas, pero si pérdidas millonarias.

Durante las últimas semanas, varias viviendas han sido consumidas por las llamadas por diversas causas, incluso hace poco más de ocho días, en el barrio Villa Jaidith de Valledupar un menor de 15 años perdió la vida al registrarse en incendio de su residencia, presuntamente por el recalentamiento de las luces navideñas que decoraban un pesebre.

Para evitar situaciones similares, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar hace las siguientes recomendaciones:

-Apague las luces navideñas al irse a dormir o al salir de su casa .

-Tenga un extintor multipropósito en su vivienda.

-No recargue con varias extensiones eléctricas los enchufes.

-Al salir de casa , baje los tacos y cierre la llave del gas .

-No use velas para alumbrar santos .

-Conozca y socialice una ruta de evacuación con su familia.

-Tengan un punto de encuentro en caso de emergencia.

-Ponga las llaves de la puerta en un lugar visible y seguro donde pueda encontrarlas rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *