sábado, febrero 24, 2024
General

Alcaldes electos en el Cesar se comprometieron a trabajar por la niñez

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, lideró una reunión con la participación de 16 de los 25 mandatarios electos en el departamento de Cesar, para difundir la estrategia Juntos por la niñez encaminada a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el territorio.

El evento contó con la intervención del subdirector de Articulación Territorial del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), Rodrigo Elías Daza, que presentó la estrategia intersectorial ‘Atrapasueños’, para los municipios priorizados del Cesar, luego de destacar que este encuentro representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cooperación entre las entidades gubernamentales para construir un futuro más promisorio para la región.

Igualmente la entidad, explicó que en la jornada se instó a los mandatarios municipales a dar continuidad o iniciar procesos que fomenten el bienestar y desarrollo de la infancia y la adolescencia desde cada uno de sus territorios.

“La colaboración interinstitucional se erige como una herramienta clave para abordar los retos y promover el progreso equitativo en el departamento del Cesar”, indicó el ICBF.

Por su parte, los mandatarios municipales que asistieron tuvieron la oportunidad de expresar las necesidades y sugerencias de sus territorios, mientras que las entidades se comprometieron a escuchar y colaborar en la implementación de políticas públicas, especialmente aquellas relacionadas con la generación para la vida y la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *