sábado, marzo 2, 2024
Deportes

El mensaje de Egan Bernal que llenó de ilusión a Colombia

Egan Bernal ya se prepara para lo que será la siguiente temporada y en la que espera poder volver a ser uno de los grandes protagonistas de las competencias más destacadas del circuito. El corredor zipaquireño tiene como gran objetivo la Vuelta a España, la única gran vuelta que no ha ganado, y para eso ya se prepara en una corta pretemporada con su equipo antes de culminar el año.

El corredor de 26 años dejó grandes sensaciones sobre la bicicleta a lo largo de 2023, pero sin duda, sus dos logros más destacados fueron poder terminar, sin mayores problemas, el Tour de Francia y la Vuelta a España, carreras en las que se vistió de gregario y en la que ayudó a los diferentes líderes de la escuadra británica.

Pese a esto, Egan se ha caracterizado por ser un deportista muy competitivo y que espera poder ser uno de los hombres a ser tenidos en cuenta dentro del pelotón, por esta razón confía en que en 2024 pueda volver a mostrar ese enorme nivel y gran potencial que tuvo antes del accidente que sufrió en enero de 2022 y en el que por poco pierde la vida y que le impidió correr durante el 2022.

En una publicación en sus redes sociales, Egan Bernal dio a conocer la nueva indumentaria deportiva del Ineos Grenadiers para la temporada 2024 y en esta ocasión la escuadra británica apostó por un jersey de color naranja con degradé a un tono mucho más oscuro y algunos detalles en toda la camisa como algunas líneas en tonos rojos y amarillos. Como ha sido costumbre, el uso de colores oscuros resalta en la pantaloneta y las medias blancas contrastan de la mejor manera.

Acompañando la publicación, Egan Bernal envió un mensaje a todos sus seguidores en las redes sociales: “Ahora sí, ya estamos por acá probando nuevo material, preparando el calendario y llenándome de motivación para este nuevo año. Las sensaciones son buenas así que más ganas dan de seguir trabajando duro. Y pues al menos una cosa es segura, vamos a llevar chimba de ropa”.
La reflexión de Egan Bernal

El colombiano trabaja arduamente para poder llegar en el mejor nivel a la siguiente temporada, en donde tiene como objetivo mejorar el rendimiento mostrado en las diferentes competencias en las que participó en 2023. Es por esta razón que el zipaquireño se ha puesto a prueba durante las últimas semanas antes de culminar el año.

En la subida al Alto de la Cuchilla en Guasca, el corredor del Ineos Grenadiers envió un mensaje a todos sus seguidores: “Últimos entrenos antes de viajar al primer training camp del 2024, esta vez guiado por ustedes. Tienen que conocer esta subida 11km al 6% coronando a 3.300 mtrs”. Adicionalmente, el escarabajo colombiano dejó una reflexión para todas las personas.

“Bueno muchachos, como lo prometido es deuda, ustedes me hicieron venir acá, a la Cuchilla, y la verdad que me hizo una chimba de día, estoy bien por acá en el Alto de la Cuchilla a 3.300 metros de altura y la verdad que un paisaje muy, muy lindo. La reflexión del día es que no tenemos que envidiarle absolutamente nada a los Alpes, a los Pirineos, nada que ver con este paisaje, ahí se los dejo. Muchísimas gracias por hacerme venir hasta acá, un poquito duro, pero la verdad valió la pena con esta vista”, afirmó Egan Berna que ya se encuentra concentrado con el equipo británico para la pretemporada y ajustar detalles del calendario del 2024. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *