martes, febrero 27, 2024
Nacional

Grupo Gilinski pasará a controlar Nutresa antes del 31 de diciembre

Luego de la firma del otrosí entre el Grupo Sura y el Grupo Gilinski para el intercambio de acciones en Nutresa, quedó todo listo para que se concrete el primer gran paso de la implementación del Acuerdo Marco con el que la multilatina de alimentos cambiará de dueños.

El compromiso que se adicionó al acuerdo deja disponible la sociedad Portafolio para el intercambio accionario entre las partes, que se ejecutará en dos momentos. “El primer intercambio se realizará una vez ocurra el perfeccionamiento de la escisión de Grupo Nutresa. Grupo Sura y Grupo Argos entregarán aproximadamente 45,5% de acciones de Nutresa a Nugil, Jgdb Holding e IHC”, informó Sura.

Este primer momento ocurrirá antes del 31 de diciembre del presente año, con lo que las empresas de los Gilinski pasarán a controlar el 76,9% de Nutresa.

Posteriormente, Nugil, Jgdb Holding e IHC entregarán las acciones que tienen en Sura a Grupo Argos, Grupo Sura y a la Sociedad Portafolio. Esto sucederá una vez concluya la Oferta Pública de Adquisición (opa) por acciones de Nutresa. Se tiene proyecto que el proceso concluya durante las primeras semanas de enero de 2024.

“Las partes, finalmente, llegaron a un acuerdo sobre los requisitos que estaban pendientes y se firmaron las modificaciones al contrato de junio 15. Esas modificaciones darán lugar a que la operación prevista en los acuerdos se pueda cumplir de manera más ágil y conveniente”, explicó Juan Luis Múnera, secretario General de la Asamblea de Grupo Sura.

Y añadió que durante la asamblea extraordinaria que se celebró en Medellín, Jgdb Holding, que había convocado la reunión para elegir a una nueva junta directiva, retiró su plancha de candidatos y ratificó la junta actual. “Posteriormente, Grupo Argos, que también había remitido una plancha, envió una comunicación en un sentido similar, retirando la plancha y manifestando su intención de ratificar la Junta Directiva que en este momento está en vigencia”, dijo Múnera.

Los Gilinski habían tomado esa decisión luego de conocerse que Nutresa no había otorgado la escritura pública de escisión, como se tenía previsto en el Acuerdo, debido a la ausencia de algunas condiciones esenciales que no se habían cumplido. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *