sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Borrell anuncia «compromisos de seguridad de vanguardia» para Ucrania

La Comisión Europea presentará los «compromisos de seguridad de vanguardia» para Ucrania a los países miembros de la UE, anunció este lunes el alto representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

«Los ministros [de Exteriores] tendrán que abordar cómo poner en práctica las propuestas de aumentar nuestro apoyo», señaló Borrell. Agregó que los ministros de los países del bloque lo facultarán para presentar estos compromisos, que principalmente consisten en aumentar la asistencia militar mediante el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (EPF, por sus siglas en inglés) y coordinar los acuerdos bilaterales entre Kiev y los miembros de la UE, en la cumbre del bloque comunitario que se celebrará esta semana.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia europea, Moscú ha aumentado sus ataques, y Kiev hace unos días fue objeto del mayor ataque con drones desde el inicio de la operación militar rusa. «Es el momento de poner toda nuestra capacidad de respaldar a Ucrania», destacó.

A mediados de noviembre, Borrell afirmó que la UE proporcionó alrededor de 27.000 millones de euros (más de 29.000 millones de dólares) en ayuda militar a Kiev. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *