sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Putin describe como «temibles» los nuevos submarinos nucleares rusos

El presidente ruso, Vladímir Putin, describió como «temibles» los nuevos submarinos de propulsión nuclear Emperador Alexánder III y Krasnoyarsk que se incorporan a la Armada de Rusia.

Durante una ceremonia de izado de banderas en los buques mencionados, que se celebró este lunes en la ciudad de Severodvinsk, el mandatario ruso declaró que estos «temibles» submarinos de misiles «que no tienen análogos en su clase» empiezan su servicio en la Armada rusa.

En ese contexto, Putin destacó que el país «está equipando consistentemente su Armada con el equipo y las armas más modernas» y se ocupa del aumento de producción en serie.

En un futuro próximo, los submarinos en cuestión iniciarán su servicio en la Flota del Pacífico y «protegerán las fronteras del Lejano Oriente» de Rusia, indicó el presidente.

En el marco de su discurso, Putin señaló que tres buques de misiles estratégicos de la clase Boréi-A se entregarán a la Armada rusa en los próximos años, mientras que cinco submarinos de la clase Yasen-M están en construcción. «Sin duda realizaremos todos nuestros planes de construcción de buques submarinos y para la superficie. Fortaleceremos cuantitativamente la preparación para el combate de la Armada de Rusia, nuestra potencia naval en el Ártico, en el Lejano Oriente, en los mares Negro, Báltico, Caspio: las principales zonas estratégicas del océano mundial», reiteró.

El submarino Emperador Alexánder III fue construido en el marco del proyecto Boréi-A, mientras que el Krasnoyarsk forma parte del proyecto Yasen-M.

Los submarinos del proyecto Boréi-A pueden transportar 16 misiles intercontinentales balísticos Bulavá (de 8.000 kilómetros de alcance) y están equipados con lanzatorpedos de 533 milímetros. A su vez, los sumergibles Krasnoyarsk están equipados con los misiles de crucero Kalibr y Oniks. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *