lunes, febrero 26, 2024
Internacional

Irán realiza ejercicios militares a gran escala para enfrentar «amenazas a la seguridad»

Las Fuerzas Terrestres de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) realizaron este lunes ejercicios militares a gran escala en la provincia de Kermanshah, al oeste del país, en la frontera con Irak.

Según detalla la agencia iraní Tasnim, durante las maniobras se probaron métodos de guerra electrónica, se analizó el funcionamiento de los sistemas de radar y se llevaron a cabo operaciones de reconocimiento para hacer frente a «amenazas contra la seguridad, grupos antirrevolucionarios y terroristas».

En el ensayo realizado en la base militar de Najaf Ashraf participaron aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados, así como artillería, unidades blindadas, nuevas armas y equipos militares.

«La región y el mundo siempre se ven afectados por políticas arrogantes, dominantes y totalitarias. Es que la creación y proliferación de grupos terroristas organizados y de inseguridad es uno de los resultados inevitables de este enfoque, por lo tanto, preparar y empoderar a los guardias de seguridad para hacer frente a estas amenazas se ha convertido en una necesidad innegable», afirmó al respecto Sardar Mohammad Pakpour, comandante de las Fuerzas Terrestres del IRGC.

«En el contexto de la realización de estos ejercicios, discutiremos los métodos para enfrentar amenazas a la seguridad, las bandas de maleantes, la inseguridad y los grupos terroristas con amplio apoyo de inteligencia y equipo por parte de algunas potencias dominantes globales y regionales», agregó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *